Los próximos Xiaomi 13 tendrán un toque premium que nadie esperaba

Los próximos Xiaomi 13 tendrán un toque premium que nadie esperaba

Beatriz Soto

Mientras esperamos el lanzamiento de la nueva línea de móviles de alta gama de Xiaomi 13, que podría ser probablemente este mes, los rumores se intensifican y seguimos teniendo acceso a más datos interesantes.

La última información que nos ha llegado sobre Xiaomi 13 está referido a su construcción, de hecho, los rumores apuntan a que el dispositivo llegará con dos materiales diferentes en su parte trasera.

La calidad de construcción de los nuevos móviles de la marca nos sorprenderá, pero también su capacidad de innovar. ¿Cuáles son estos nuevos materiales y por qué le darán esa mayor sensación de muy alta calidad?

El cuero protagonizará su diseño

Los nuevos datos del conocido filtrador Digital Chat Station nos muestran un modelo de Xiaomi 13 en que se puede ver la elección de dos materiales de construcción. Así, asegura que nuevos smartphones de la gama vendrán con dos opciones de parte trasera de vidrio y otras dos de cuero.

Mientras que las opciones de vidrio se encuentran disponibles en los colores negro y blanco, las de cuero se podrán ver en color verde y rosa. Aunque el vidrio sea el material de construcción más utilizado en el sector de los smartphones, Xiaomi se atreve a presentar nuevos modelos con un toque más premium gracias al cuero.

Xiaomi 12S Ultra

No es una innovación de Xiaomi, de hecho, hay modelos que han llegado en este material, pero tampoco es lo más habitual. Si finalmente los nuevos Xiaomi 13 incorporan cuero en su construcción le darán esa sensación premium en el tacto y a la vista que les hará destacar sobre los demás en tiempos en que ya es complicado hacerlo.

Anteriormente se había hablado de que los nuevos modelos de Xiaomi se lanzarían con trasera cerámica, que destaca frente al vidrio porque es más resistente, aunque la sensación en la mano es muy similar a la del vidrio, por lo que no se descarta que finalmente se decanten por este material, aunque sobre la mesa se baraja más posibilidad de que se hayan decantado por el cuero como gran innovación en diseño del año.

Nos esperan grandes novedades en los Xiaomi 13

No sabemos si finalmente Xiaomi nos sorprenderá con esta parte trasera con acabados de gran calidad en cuero, aunque ya sabemos, a falta de confirmación oficial, algunos datos sobre los nuevos Xiaomi. El Xiaomi 13 llegará con pantalla AMOLED con resolución QHD+ con 120 Hz de tasa de refresco, procesador de gran rendimiento Snapdragon 8 Gen 2, cámara de 50 MP y batería de alta autonomía en 4800 mAh con carga rápida de 120W.

Teniendo en cuenta cuándo se va a lanzar y que el procesador del Xiaomi 12 es Snapdragon 8 Gen 1, no es ninguna sorpresa que los nuevos Xiaomi 13 van a llegar con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2, del que sabremos todos los detalles el 15 de noviembre. No cabe duda de todos modos que su potencia mejorará considerablemente con respecto a su predecesor.

presentación Xiaomi 13 antes

Quedan pocas semanas para que finalmente conozcamos todos los detalles de los nuevos móviles de la gama, que cabe esperar que se presenten a mediados o finales de noviembre, no antes de la presentación del procesador con el que llegarían y del que aún no lo sabemos todo.

Las mejoras en su pantalla, experiencia fotográfica y el procesador serán seguramente las principales novedades de los nuevos buque insignia de la marca a menos que este nuevo material lo eclipse. En principio podrían presentarse en los próximos días los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, ¿llegarán acompañados de algún modelo más?

Vía > 4gnews

¡Sé el primero en comentar!