Xiaomi 12X, el pequeño rival del iPhone 12 Mini

Xiaomi 12X, el pequeño rival del iPhone 12 Mini

Rubén De la Calle

Los rumores de que los smartphones pequeños regresarían a la firma Xiaomi llevan sonando desde hace tiempo, pero no es hasta ahora cuando tenemos evidencias de que así será. En los últimos tiempos hemos visto cómo cada vez los smartphones se hacían más grandes y parece que la cosa cambiará en el panorama Android con el movimiento que traería el Xiaomi 12X, un enigmático smartphone.

Esta filtración llega por parte del usuario de Twitter Kacper Skrzypek, el cual en algunas otras ocasiones ya nos ha adelantado nombres y modelos que han terminado siendo realidad. Hace poco sabíamos que la compañía ya trabaja en el Xiaomi 12 y parece que lo está haciendo con una completa gama de teléfonos, incluso mayor de lo que nos tiene acostumbrados gracias a esta incorporación.

Primeras características reveladas

En los datos revelados podemos ver su número de modelo el 2112123AG, destacando la última letra que haría alusión a Global, como ya ha pasado otras veces. Esto nos permite pensar e imaginar que España, puede ser uno de sus países de aterrizaje, así como otros lugares de Europa, Oriente e incluso áfrica. Con esto podemos descartar que termine siendo un modelo Poco enfocado en la India, algo que ha ocurrido otras veces con el Xiaomi 11X convertido en Poco F3.

También ha revelado datos técnicos, donde en el interior encontramos un chip que sin ser lo más top, este año ha dejado contemplar que se puede presumir de potencia por menos precio, el Snapdragon 870. Junto a este, un panel OLED Full HD + y tasa de refresco de 120Hz. Pasando a las cámaras contaremos con una lente de 50 Mpx.

Pero lo que llama la atención está en las medias después de mucho tiempo regresan los pequeños. Con 145,4 mm de alto x 65,4 mm de ancho tenemos un smartphone que cabe en la mano sin problemas. Acostumbrados ya además a los smartphones sin marcos, esto daría un resultado sorprendente. Y la duda principal está en los precios, lo que puede ser tentador observando el chip que ofrece.

A por Apple

De nuevo, Xiaomi no tiene miedo en demostrar que una parte de su estrategia se basa en ser plantar cara a la manzana mordida y va a por el más pequeño. No sabemos si terminará llamándose Xiaomi 12 Mini o mantendrá la X, sin embargo, lo que es seguro es que el iPhone 12 Mini ha tenido que ver en las ideas. Si a la firma Apple le trae cuenta su fabricación, es posible que también lo haga en la marca China.

iPhone 12 mini

Por ahora tendremos que esperar para averiguar cómo es al completo el terminal, si es tan pequeño como imaginamos y si trae alguna sorpresa. Todo aquel que quería un móvil pequeño y se fue para conseguirlo a los iPhone, podría tener que cambiar de iOS al sistema Android de nuevo si este convence.