El Xiaomi 12T Pro será el gama alta premium que esperábamos

Xiaomi ha presentado esta semana su nueva línea de smartphones denominada Xiaomi 12S, pero todavía tiene pendiente la presentación de un buque insignia que podría llegar a finales de septiembre si todo sigue en orden. Hablamos del modelo Xiaomi 12T Pro, un teléfono cuyas especificaciones han salido a la luz y que cumplirán las expectativas de los usuarios con creces.

La gigante tecnológica asiática no para ni un instante su labor como fabricante de móviles y pese al reciente evento de la marca los usuarios ya tienen en mente la llegada de este dispositivo. Un terminal en el que de nuevo queda demostrado que la carrera por los megapíxeles sigue siendo una cuestión importante en la industria.

Xiaomi 12T Pro a toda potencia

Ya vimos el pasado año como el modelo Xiaomi 11T Pro presumía de carga rápida de 120W y otras características que lo convertían en el tope de gama por antonomasia de la compañía china. Ahora el correspondiente a la nueva generación pretende repetir de nuevo el triunfo de su hermano menor y todo empieza por una cámara principal de 200 MP.

Son muchos los smartphones que próximamente harán gala de esta propiedad. De hecho, el Moto X30 Pro será el primero de este selecto grupo y su llegada está prevista para las próximas semanas en China. No obstante, la potente empresa oriental no quiere perderse esta fiesta y qué menos que su buque insignia para ello.

La información proviene del usuario de YouTube conocido como The Pixel, quien habría revelado algunas de las especificaciones del Xiaomi 12T Pro que, como es de esperar, será equipado con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, el más potente hasta el momento. Sin embargo, es importante señalar que no ha mencionado realmente el nombre del smartphone, aunque el informante Chun ha confirmado que se trata del aquí mencionado.

Gracias a los subtítulos automáticos de YouTube, se sobreentiende que el aterrizaje de este teléfono se produciría a finales del presente año 2022. Cabe destacar que esta serie T es una gama alta asequible y que además llegará mediante dos versiones:

  • 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • 12 GB de RAM y 256 GB de espacio.

Características reveladas

Esto no es lo único que se conoce actualmente sobre el Xiaomi 12T Pro, pues traerá consigo soporte para carga rápida de 120W al igual que su predecesor, así como una pantalla AMOLED de 120 Hz que apunta a convertirse en la mejor pantalla en su rango de precio. Por no hablar del sensor principal de 200 MP que hemos mencionado con anterioridad, el cual estaría desarrollado por Samsung.

xiaomi 11t xiaomi 11t pro

Por otro lado, el modelo base Xiaomi 12T tampoco tiene secretos, pues ha sido visto hace cuestión de unos días en la plataforma de certificación FCC, lo que quiere decir que su anuncio no está muy lejos de convertirse en una realidad. Este teléfono integrará un chip MediaTek Dimensity 8100 junto a una lente de 50 MP y carga rápida de 67W. El resto de las prestaciones podrían ser prácticamente idénticas a su variante Pro. Para finalizar es necesario señalar que tanto el 12T como el 12T Pro son alternativas de los Redmi K50S y K50S Pro distribuidos en China.