Sí, tendremos un Xiaomi 12 Ultra, pero ¿cuándo?

Sí, tendremos un Xiaomi 12 Ultra, pero ¿cuándo?

Jorge Sanz

Esta misma semana se presentaba la nueva gama de móviles de alta gama de la firma china, los Xiaomi 12. Unos teléfonos que se componen de tres modelos, el estándar, Pro y X, este último viene a ser el Lite. Pero tal y como ya nos preguntábamos hace un par de días, dónde está el Ultra. Pues bien, ahora sabemos mucho más sobre él.

Nos hacíamos esa pregunta sencillamente porque no se sabía nada más de este modelo, ni tan siquiera si iba a ser una realidad o no. Eso ahora cambia parcialmente, porque sabemos, o se confirma su existencia, así como una ventana aproximada de lanzamiento.

Para comienzos de 2022

Ha sido uno de los filtradores más activos de China el que ha desvelado los detalles sobre el lanzamiento del futuro Xiaomi 12 Ultra, que representará lo más avanzado de la marca para los próximos meses. Concretamente le pone una ventana de lanzamiento bastante aproximada. Esta sería tras el festival de año nuevo chino de principios de febrero. Por lo tanto sería de esperar un lanzamiento entre mediados y finales del mes de febrero del próximo año.

xiaomi 12 ultra render

De esta manera sería de esperar que el teléfono se presentara en apenas un par de meses. Lógicamente estaríamos hablando del lanzamiento en China en estas fechas primero. Por lo que el lanzamiento a nivel global debería esperar, seguramente ya en primavera. De hecho no sabemos todavía tan siquiera cuándo se lanzarán a nivel global los Xiaomi 12, por lo que para este modelo Ultra todavía nos tocará esperar un poco más, como es lógico.

¿Qué esperamos de él?

Pues básicamente todo por lo que se ha caracterizado la serie Ultra en los últimos años, por ofrecernos lo mejor, sencillamente. Y eso implica sobre todo destacar en la cámara de fotos, la pantalla y seguramente la batería. La primera con un sensor más grande quizás, además sería la primera cámara Leica de la firma China, tras romper con Huawei. En el apartado de la batería, no está descartado que venga con una tecnología de más de 120W, se rumorean hasta 200W de potencia en su carga, lo que llevaría su carga completa a realizarse en apenas 10 minutos.

Xiaomi Mi 12 Ultra

Y respecto de la pantalla, es mucho elucubrar, pero se ha rumoreado en los últimos meses que Xiaomi podría estar trabajando en un teléfono con una pantalla de gran resolución, nada menos que 4K, al estilo de los Xperia de Sony. Este sería sin duda un buen golpe de efecto en el mercado, ya que salvo la marca nipona, no hay otro fabricante que cuente con una pantalla de tanta resolución en el mercado.

Xiaomi Mi 1 Ultra blanco y negro

Sea como fuere, la gama de los Xiaomi 12 no ha dicho su última palabra, ni mucho menos, y es evidente que el modelo Ultra será verdaderamente el tope de gama que muchos esperamos este año. Aunque por lo que hemos podido ver hasta ahora, parece que la llamativa pantalla secundaria del modelo Ultra anterior, pasará a mejor vida, y la firma china se centrará sobre todo en ofrecer la mejor cámara de fotos posible, la mejor que hayan ofrecido nunca. De hecho este filtrador apunta a una lente periscopio espectacular, la mejor que hayamos visto, y de la mano, como decíamos, de Leica.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!