El Xiaomi 12 Ultra ya tiene fecha de presentación y ningún secreto

Uno de los teléfonos más esperados del 2022 es el Xiaomi 12 Ultra, un smartphone que apunta a ser toda una revolución por todo lo que se ha ido dejando ver sobre él. Aunque realmente hasta ahora no hemos sabido cuando podríamos conocer este smartphone que en algunos casos se ha llegado a mencionar que no se haría realidad por los problemas de microchip e incluso porque era demasiado prometedor.

Ahora estamos más cerca que nunca de verlo hecho realidad, pues el experto Abhishek Yadav ha dado con una imagen del que parece ser un cartel original de la presentación del mencionado smartphone. Tenemos que coger esta información con pinzas, aunque teniendo en cuenta que en los últimos días más detalles se han filtrado, no nos extrañaría que Xiaomi haya puesto la maquinaria al máximo para hacerlo realidad.

21 de junio: presentación del móvil premium de Xiaomi

Desde ahora nos anotamos en el calendario esta fecha que puede marcar un antes y un después en el futuro de los teléfonos móviles, como ya lo consiguió el modelo Ultra de Xiaomi en 2021. En la imagen del cartel podemos ver que ha sido extraída de un vídeo de TikTok, que ha llegado a la red social Weibo a través de un usuario poco conocido. Sin embargo, se ha popularizado esta información uando Yadav lo ha dado a conocer, porque en más de una ocasión nos ha dejado datos clave sobre los próximos móviles de la popular marca.

captura cartel xiaomi 12 ultra

En la imagen aparecen algunos detalles que acompañan a la fecha, como por ejemplo la hora del evento, que será a las 19:30 horas en china, lo que en España se corresponderá con las 13:30 horas. Además, nos desvela una información privilegiada y es que tendrá el procesador Snapdragon 8 Gen 1+, no sabemos si será el primero en incorporarlo, aunque lo que es seguro es que pocos lo tendrán en dicha fecha, puesto que aún está en desarrollo.

Todo lo demás que sabemos del Xiaomi 12 Ultra

En lo que respecta a otras características y elementos importantes de este móvil, ya hemos podido ver en alguna ocasión cómo será su gran módulo redondo de cámaras, el que podría llegar firmado por Leica para estrenarse en Xiaomi. Gracias a una serie de fundas que hemos visto, estos renders se han confirmado, prometiéndonos unas cámaras de armas tomar, comenzando por un sensor principal de 50 Mpx gracias al sensor Samsung GN2 o bien el Sony IMX 989, según diversas fuentes. Lo que sí parece seguro es el gran angular y el teleobjetivo, que llegaría a darnos un zoom de 100 aumentos digitales.

Xiaomi 12 Ultra

En lo que respecta a la pantalla, no pasará inadvertido, pudiendo llegar con cámara bajo la pantalla para no mostrar ningún tipo de agujero o notch. Sin embargo, esa idea ha ido perdiendo credibilidad en las últimas semanas, lo que sí se ha mantenido es el panel LTPO 2.0 de 120 Hz, OLED y resolución 2K. Como ya hemos visto en otros móviles de Xiaomi, la carga rápida llegaría a los 120 W de potencia por cable y 50W de forma inalámbrica, en este caso para albergar los 5.000 mAh que tendrá.

Lo que no conocemos hasta que llegue el momento de la prestación es el precio del teléfono, que apunta a ser uno de los más caros jamás vistos en manos del fabricante chino.