El Xiaomi 12 Lite filtrado: fotos, características y ¿exclusivo para España?

Las sorpresas por parte de Xiaomi no dejan de sucederse a modo de filtraciones y la última es posiblemente la que más personas estaban esperando. La información que hemos podido conocer a través del experto Digital Chat Station no deja prácticamente dudas, ni da pie a la imaginación sobre el Xiaomi 12 Lite, el smartphone que más de uno pensará en comprar.

Se trata del hermano pequeño de los Xiaomi 12, 12 Pro y futuro 12 Ultra, un terminal que tendrá difícil hacernos olvidar al exitoso y ligero Xiaomi 11 Lite que tan buena acogida tuvo en España. Entre lo más llamativo del nuevo smartphone del gigante chino, debemos mencionar algo que en pocas ocasiones ocurre, pues posiblemente el terminal llegue a países muy concretos.

Así será el Xiaomi 12 Lite

El smartphone Lite de Xiaomi ya está prácticamente listo, por cómo podemos ver en imágenes y es que algunas unidades ya habrían llegado al final de la producción. La foto no deja lugar a dudas de que se trata de este modelo, puesto que el módulo de cámaras sigue la línea basada en los Xiaomi 12 y, además, muestra una estética distinta a la de los smartphones más top.

xiaomi 12 lite filtrado

En este caso optan por una serie de marcos planos y pantalla sin curvatura alguna, recordándonos a varios modelos Redmi que hemos visto con anterioridad. En este caso, sin embargo, los materiales suben de calidad, aunque también lo harán las características.

Según confirma el experto, el panel del Xiaomi 12 Lite será OLED de 6,55 pulgadas, una configuración que ya hemos visto en varias ocasiones, acompañada de resolución Full HD + y 120Hz de refresco. En sus entrañas tendrá el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, un chip que no tendrá problemas ni siquiera para mover juegos. Pasando a cocer las cámaras, tendríamos una lente de 108 Mpx, junto a dos lentes que desconocemos, aunque una de ellas damos prácticamente por seguro que hará la función de ultra gran angular.

En el frontal el agujero en pantalla que podemos ver contaría con 32 Mpx. Sobre la batería se menciona que alcanzará los 67W de potencia, pero no se dan detalles de la capacidad. Nos quedamos también con la duda de descubrir si de nuevo será el móvil de peso pluma o si, por el contrario, la estrategia será diferente.

Un móvil para mercados concretos

Entre los detalles que ha otorgado el propio Digital Chat Station, llama la atención que ha mencionado que este modelo, aunque en las fotos lo veamos luciéndose en chino, no está pensado para el mercado asiático. El extranjero, como él mismo menciona, será su destino principal en unos mercados seleccionados.

xiaomi mi 11 lite 5g ne

Aunque no está confirmado que España vaya a ser uno de esos países donde tenga presencia, Xiaomi ha podido ver que el pasado 11 Lite y las versiones 11 Lite NE han tenido una acogida estupenda, por eso optó por renovar continuamente el móvil. Esto nos lleva a creer que, sin lugar a dudas, España debe estar entre los elegidos y es una gran noticia, puesto que este smartphone puede cumplir a la perfección con las necesidades de muchos usuarios, además de encajar en el presupuesto.

No tenemos fecha de lanzamiento por ahora, pero viendo que la producción ya está en marcha y el teléfono está prácticamente listo, podríamos verlo muy pronto.

Fuente > MyDrivers

¡Sé el primero en comentar!