El nuevo Samsung Galaxy FE no será lo que esperas

Samsung tiene entre su amplio catálogo de smartphones un sinfín de opciones atractivas para el usuario, pero una de las más destacadas es la Fan Edition de los modelos Samsung Galaxy de serie S. Esta es una versión reducida de estos dispositivos situada entre la gama media-alta y para los que están esperando el lanzamiento del correspondiente a la familia actual, tenemos malas noticias.

Fue a inicios del presente año 2022 cuando la compañía surcoreana llevó a cabo la presentación la edición para fans de la familia Galaxy S21. Un modelo no tan potente como los miembros principales, pero que resulta más económico manteniendo algunas prestaciones de calidad. No obstante, hubo cierto detalle que llamó la atención de los consumidores y es que no había una variante 4G como sí ocurrió con la generación anterior Galaxy S20 FE.

Esto llevó a pensar a muchos que la marca asiática habría optado por rehusar de esta alternativa para apostar de manera directa por el Samsung Galaxy S22 FE para que su llegada sea más temprana, pero nada más lejos de la realidad.

Nada de Samsung Galaxy S22 FE

Todo parece indicar que la empresa estaría trabajando en un nuevo modelo del presente Samsung Galaxy S21 FE algo más asequible. Sin embargo, la mecánica no sería la misma que en la generación de smartphones anterior, ya que no se trataría de una versión sin conexión 5G.

Samsung Galaxy S21 FE listado Google Play

Son varios los rumores que han recorrido las redes sobre un lanzamiento anticipado del Galaxy S22 FE o una variante 4G del modelo actual, aunque la realidad dista mucho de estas opciones. Principalmente, porque este teléfono ya ha sido visto en el listado de dispositivos compatibles con Google Play y se ha denominado como un móvil 5G con número SM-G990B2.

Una versión limitada

Este hecho mencionado anteriormente anula por completo la posibilidad de la aparición de una alternativa con 4G, pero, ojo, ya que esto no quiere decir que su precio vaya a ser más elevado de lo habitual, puesto que se esperan recortes en otros apartados.

Las filtraciones apuntan que Samsung podría traer este modelo más económico junto a un procesador Snapdragon 720G con el objetivo de dominar la gama media de smartphones. Se trata de una CPU que ya hemos visto en otros casos como el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE, cuyo rendimiento es bastante notable y cumple con creces para ejecutar aplicaciones a una velocidad considerable. Eso sí, cabe destacar que la entidad no ha hecho oficial nada al respecto.

Si bien es cierto que las comparaciones son odiosas y en este sentido es una obviedad pensar que hay un enorme descenso de potencia del Snapdragon 888 del Samsung Galaxy S21 FE original frente al Snapdragon 720 que integraría esta variante asequible. No cabe la menor duda de que la marca sabe cómo exprimir al máximo la CPU de sus dispositivos, pero la realidad es que el cambio es muy significativo.

Samsung Galaxy S21 FE

Por el momento se desconocen más posibles cambios de la alternativa barata del Galaxy S21 FE, pero vamos a hacer un repaso rápido a sus especificaciones para tener una idea aproximada de lo que podríamos encontrarnos más adelante.

Este móvil incorpora una pantalla Dynamic AMOLED desarrollada por la propia compañía con 120 Hz de tasa de refresco. Asimismo, hace gala del chip mencionado arriba y cuenta con una triple cámara trasera capitaneada por un sensor principal de 12 MP con estabilización óptica y acompañado por una lente ultra gran angular de también 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Por último destaca su gran batería de 4.500 mAh y carga rápida de 25W.