Alguien ha fabricado un Google Pixel plegable y el resultado es increíble

Alguien ha fabricado un Google Pixel plegable y el resultado es increíble

Ricardo Fernández

Durante los últimos meses del año se ha hablado mucho sobre la posibilidad de la llegada de un Google Pixel plegable. Un dispositivo del que todavía no sabemos prácticamente nada, pero el YouTuber conocido como Dave2D ha llevado a cabo el desarrollo de un modelo ficticio para mostrar cómo sería el teléfono premium de la compañía estadounidense.

Es un prototipo que ni siquiera cuenta con hardware en su interior, pero le han confirmado que las proporciones del smartphone son exactas. Esto quiere decir que no solo las dimensiones, sino que también la ubicación de la cámara, el diseño de la bisagra y etcétera son los mismos que los del Google Pixel Fold real que llegaría a lo largo del presente año 2023.

Un primer vistazo al Google Pixel Fold

Vamos a echar un ojo a el apartado estético de este Google Pixel Fold falso para encontrarnos con detalles verdaderamente interesantes. Empezando por su grosor súper delgado de 5,7 mm que lo hace más fino que el Samsung Galaxy Z Fold 4 cuando se encuentra desplegado. Un aspecto muy llamativo es que el Google Pixel Fold se cierra por completo, aunque esto podría deberse a que no hay componentes reales que interfieran en el proceso.

No obstante, esto podría darse en el caso de que se utilice una bisagra tipo gota como las del OPPO Find N2 y Motorola Razr 2022, lo cual es bastante probable. Esto se debe a que le han comentado a Dave2D que el Google Pixel Fold emplearía una bisagra similar a la del plegable de OPPO. El diseño también muestra un maquetado de la pantalla desplegada, donde vemos que tiene una pantalla más ancha que la del Samsung Galaxy Z Fold 4. 

Cuando está cerrado, su panel es de 5,79 pulgadas, mientras que, al estar abierto no indica las dimensiones, pero sí vemos que tiene unos biseles más gruesos en la parte superior e inferior. Por otra parte, la cámara descansa bien en el bisel superior y no interfiere en la pantalla, dejando espacio plenamente a la reproducción de contenido. Asimismo, el vídeo enseña dónde estarían ubicados los altavoces, ocupando la parte superior izquierda e inferior derecha del dispositivo. De esta forma, el Google Pixel Fold garantizaría un sonido estéreo de mucho nivel.

Filtraciones del plegable de Google

Como hemos mencionado al inicio de la publicación, el Google Pixel Fold es un secreto a voces a través de las numerosas filtraciones que ha experimentado. Sin embargo, por el momento no hay rumores sobre el dispositivo en términos de hardware, sino únicamente en cuanto a diseño. De modo que podemos compararlo con el prototipo del creador de contenido Dave2D para ver si existen coincidencias.

Google Pixel más revolucionario fold

La filtración más popular es la del medio Prosser, que publicó el que sería el diseño del Google Pixel Fold. Esta información señala que se parecería más al OPPO Find N que al Samsung Galaxy Z Fold 4, es decir, que hay cierta similitud con el concepto que hemos visto arriba, donde se muestra un pliegue perfecto para el teléfono.

También se puede apreciar que, al desplegar la pantalla del Google Pixel Fold, la cámara está integrada en el bisel tal y como muestra el vídeo del creador de contenido. Esto confirma que la pantalla sería como la de una tablet, permitiendo que el contenido ocupe toda la superficie disponible sin ninguna perforación.

¡Sé el primero en comentar!