El Redmi Note 11 se filtra antes de presentarse pero, ¿es real?

Llevamos muchas semanas conociendo todos los detalles del Redmi Note 11, el nuevo gama media de la marca que promete ser más espectacular que nunca, sobre porque cuenta con una relación de prestaciones y precio espectacular. Ahora se ha filtrado en un unboxing que nos muestra el terminal en vivo justo antes de presentarse. Sin embargo, tiene toda la pinta de ser falso.

Una nueva gama llega poco después del Redmi 10, el móvil más económico de la marca y que también nos ha sorprendido con características más propias de un móvil de gama más elevada, algo que va a ocurrir también con los nuevos Note, con mejores prestaciones que nunca.

Filtrado al completo

Si hace un par de semanas os contábamos precisamente que se habían filtrado todos los detalles y ficha técnica del teléfono, ahora hemos visto su diseño en vivo gracias a un vídeo filtrado. En él se puede ver el teléfono desde su caja de fábrica, donde podemos un supuesto Redmi Note 11, y después también lo podemos observar encendido. En el vídeo podemos ver su pantalla encendida, con un orificio en la parte superior para la cámara frontal, aunque es un poco grande, algo lógico en un móvil de este precio.

Podemos apreciar un movimiento muy fluido y suave de sus iconos en el escritorio, algo lógico si tenemos en cuenta que presumirá de una pantalla de 120Hz. La interacción es bastante limitada, y podemos verlo también en su parte trasera, con cuatro sensores en su cámara de fotos.

Redmi Note 11

Podríamos haber darlo dado por bueno si no fuera por que nada más sacar el móvil de la caja ya aparece lleno de huellas, lo que indica que es un smartphone manipulado previamente en cuya caja se han impreso el nombre de la marca y otros detalles para «dar el pego».

note 11 huellas

El mejor Redmi Note de siempre

Lo que sí es verdad esquemas en la Red se han publicado más especificaciones de los teléfonos de la marca.

Que la nueva generación de este teléfono sea mejor que el Redmi Note 10 es algo obvio, pero en este caso podemos asegurar que en caso de convertirse en realidad, este teléfono será difícil de superar por sus oponentes. Empezando por su pantalla de 6.5 pulgadas, que tendrá una tasa de refresco de 120Hz, y será AMOLED en el modelo Pro. Además llegará con el procesador Dimensity 810, por lo que será compatible con redes 5G.

Redmi Note 11

Este modelo ofrecería hasta 8GB de memoria RAM, así como hasta 256GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos presumirá de un sensor principal de 50 megapíxeles, así como una batería de 5000mAh. Su carga rápida será de nada menos que 33W y conservará el conector minijack para los auriculares. Y todo ello por un precio que podría ser de 229 euros, y de 2790 euros en el modelo Pro, que también será más potente. Incluso se espera un modelo Pro+ que tendría una espectacular carga rápida de 120W. De momento habrá que conformarse con recibirlo con MIUI 12.5 Enhanced Edition.