¿Tendrá el iPhone 14 USB Tipo C tras el cambio de ley?

Desde el pasado año un fantasma recorre la industria tecnológica Europa y es que la Unión Europea aprobó la propuesta para estandarizar el USB-C como cargador único en todos los dispositivos. En la actualidad, hace cuestión de un mes aproximadamente, el Parlamento Europeo dio luz verde a esta medida, aprobando un acuerdo provisional que no ha convencido del todo a empresas como Apple, ya que los iPhone de la empresa utilizan un puerto Lightning.

Esto ha traído consigo toda clase de rumores sobre la desaparición de esta clase de entrada en el futuro lanzamiento de la compañía de Cupertino, es decir, la próxima serie iPhone 14. Justo por esta razón es hora de destapar la realidad respecto al buque insignia de la marca estadounidense.

Nada de USB-C para iPhone, de momento…

Convertir el puerto USB Tipo C en un estándar para cualquier dispositivo es una cuestión que ha dado mucho de qué hablar durante el último año, pero todo ha llegado a su fin, pues ya tenemos un veredicto por parte del Parlamento Europeo.

El gobierno europeo es muy vehemente en su lucha a favor de un consumo energético sostenible, y es por ello por lo que no ha cesado ni un instante hasta lograr su misión pese a la disconformidad de las grandes empresas. Si bien es cierto que todavía no es del todo oficial, ya que está pendiente la aprobación legal de esta legislación para ser publicada en el Diario Oficial de la UE.

Conectores USB

No obstante, la fecha de la entrada en vigor de esta medida ya está señalada en el calendario para otoño del año 2024. De modo que el iPhone 14 no tendrá por qué adaptarse a esta ley, así como tampoco los iPads, AirPods o cualquier otro aparato de la entidad. En Apple esta decisión no ha sentado del todo bien y esto lo demuestran las palabras expuestas en la BBC:

“Nos sigue preocupando que una regulación estricta que imponga un solo tipo de conector ahogue la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa”.

¿Y los futuros lanzamientos?

Los fabricantes tienen un plazo de 24 meses desde la aprobación de esta norma europea referente al puerto USB-C para modificar sus dispositivos. Esto quiere decir que tienen dos años por delante para operar sin inconveniente alguno, así que no habrá problemas para el iPhone 15 del año que viene, puesto que todavía entra dentro del periodo establecido.

No ocurre lo mismo con el iPhone 16, cuyo lanzamiento estaría previsto (si todo sigue el orden natural) para septiembre de 2024. Un año en el que el plazo ya habría finalizado y que obliga a la empresa a desechar el puerto Lightning para siempre en sus smartphones para apostar por la entrada USB-C.

No cabe la menor duda de que este hecho será histórico, pues desde sus inicios Apple ha optado por un conector diferente al habitual. No usaron micro USB ni tampoco USB-C hasta el momento, aunque en cosa de dos años todo parece que va a cambiar y que podrás romper sin problemas tu cable Lightning.

¡Sé el primero en comentar!