La tecnología 6G está cada vez más cerca de lo que podemos imaginar y esta traerá altas velocidades de conexión y más baja latencia a móviles de lo que podríamos imaginar hasta ahora. Samsung quiere adelantar el proceso y ya está trabajando en los datos móviles 6G junto con ARM para que lleguen mucho antes de lo que imaginamos y nos cambie la vida.
Las redes 6G nos ofrecen velocidades de 1TB/s, latencia ultrabaja, grandes innovaciones tecnológicas y una admisión masiva de dispositivos conectados por unidad de área. Por ello, Samsung ya está trabajando en el procesamiento paralelo para manejar todos los datos con eficacia, revolucionando así las capacidades de la IA y los productos de IoT. Cuando cada año se lanzan muchos móviles con 5G y otros tantos sin esta velocidad avanzada, Samsung quiere ir un paso por delante trayendo la tecnología 6G a sus dispositivos. Quieren sentar las bases de la próxima generación de datos móviles.
Samsung busca adelantar el lanzamiento del 6G
Para procesar todos los datos que traen las altas velocidades del 6G es necesario un nuevo software, y esto es en lo que están trabajando Samsung y Arm. La solución es una tecnología de procesamiento de paquetes paralelo para adelantar el lanzamiento de las redes 6G que se estima que llegarán a finales de esta decada o principios de la siguiente. Quieren crear un sistema de código abierto para desarrollar y perfeccionar conjuntamente esta tecnología.
Jinguk Jeong, vicepresidente ejecutivo del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas (ACRC) de Samsung Research, ha declarado lo siguiente:
En las comunicaciones 6G, la importancia de la tecnología de software está aumentando. La innovación es crucial en el manejo de las enormes cantidades de datos que resultan de esto. Esta asociación técnica con Arm es un paso importante hacia revolucionar la tecnología paralela.
Samsung está dando prioridad en sus últimos lanzamientos a la IA y sin duda estas redes pueden ser toda una revolución para conseguir sus objetivos, también para el Internet de las Cosas y muchas otras funciones interesantes que cambiarán completamente nuestras vidas. Tiene tantas aplicaciones futuras en todos los aspectos de nuestra vida y en todas las áreas que podría ser capaz de mucho más de lo que imaginamos. Samsung quiere adelantarse trayendo cuanto antes las redes móviles 6G a sus dispositivos y a nuestras vidas. Hace años que ya avanzaba que desea llevar la próxima experiencia hiperconectada a todos los aspectos de la vida.
En los últimos meses y años estamos viendo cómo diferentes compañías y entidades están trabajando para traer un 6G que llegará con una gran cantidad de posibilidades, incluso nuestro propio gobierno, y aunque habrá que esperar probablemente al año 2030 no hay nada que la pare. En principio llegaría a los móviles de alta gama y los más caros de marcas recon0cidas como Samsung, Xiaomi, OPPO y muchas otras, para poco a poco irse implementando en diferentes modelos de todos los precios, aunque tiempo al tiempo que no ha llegado aún y ya nos estamos adelantando.