El Samsung Galaxy Z Flip5 cambiará por completo sus pantallas

El Samsung Galaxy Z Flip5 cambiará por completo sus pantallas

Ricardo Fernández

Los plegables de Samsung son los más populares del mercado cuando hablamos de esta clase de dispositivos. El modelo actual presentó mejoras en términos de hardware frente a su predecesor, pero no mostró grandes cambios en cuanto al diseño. Sin embargo, el smartphone de nueva generación Samsung Galaxy Z Flip 5, que pretende llegar durante los próximos meses, ofrecerá una renovación estética de la pantalla exterior.

Además de lo anterior, se espera que llegue acompañado de otras características de mayor calidad en comparación con el Galaxy Z Flip 4. De todos modos, es importante señalar que esta información se trata de un rumor y no hay que darlo por hecho, sobre todo, porque la fuente ya se equivocó el año pasado con una cuestión idéntica.

Un Samsung Galaxy Z Flip 5 con mayor pantalla

El futuro plegable de Samsung tendrá una pantalla externa más grande que las anteriores generaciones, aunque no se ha especificado si esto otorgará más funciones a este panel o, de lo contrario, únicamente está pensado para mostrar más información al usuario. Actualmente, esta solo sirve para enseñar notificaciones, cambiar la música o actuar como visor de la cámara, pero no puede ejecutar apps ni nada por el estilo. Una demanda que llevan mucho tiempo pidiendo los usuarios de la compañía surcoreana.

Imagen del usuario de twitter
Ross Young
@DSCCRoss
As I told my Super Followers yesterday, there are a couple of important changes coming to the Z Flip 5… https://t.co/rEcD2DvaWw
01 de diciembre, 2022 • 17:49

207

6

Según el experto en pantallas y tecnología conocido como Ross Young, la pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 alcanzará las 3 pulgadas ante las 1,9 pulgadas del Galaxy Z Flip 4. Un aumento de dimensiones que no sería suficiente para acceder a ciertas aplicaciones, pero que suponemos ofrecerá más posibilidades que la actual.

 

No obstante, este analista también mencionó este cambio de tamaño para el actual plegable de la marca, algo que, finalmente, no llegó a suceder. De modo que no hay que dar por sentado este dato, pero quién sabe lo que podría suceder finalmente. Hay plegables como el Honor Magic Vs que presentan una pantalla externa que cubre toda la superficie del teléfono, así que no sería descabellado pensar en algo por el estilo.

Colores del teléfono Samsung Galaxy Z Flip3

Otro aporte de Ross Young es que el Samsung Galaxy Z Flip 5 contará con una nueva bisagra que sería menos visible cuando el móvil está abierto. Estos pliegues del panel son inevitables dada la naturaleza del dispositivo, pero todo esfuerzo posible para reducir su presencia es de agradecer, ya que, de esta forma, no interfiere en el contenido de manera considerable.

Rumores del otro plegable

Junto a todo lo anterior, los rumores también apuntan que el Samsung Galaxy Z Fold 5 estará compuesto por una serie de materiales más ligeros y que el pliegue tampoco se notará tanto. Recordemos que este plegable con forma de libro pesa hasta 263 gramos, por lo que la empresa estaría pensando en métodos para reducirlo.

plegables Samsung

También es viable que este Galaxy Fold 5 incorpore mejores cámaras, lo cual nos gustaría que se extrapolase al Samsung Galaxy Z Flip 5, peor dado a que se trata del modelo económico es algo menos probable. El lanzamiento de estos dos smartphones plegables estaría previsto para verano del año que viene teniendo en cuenta que la actual generación aterrizó en el mercado durante el mes de agosto.