El Samsung Galaxy S22 por fin tendrá una carga rápida de verdad

Se ha abierto la veda de toda la rumorología que rodea al Samsung Galaxy S22. Un teléfono que parece por fin destacará por su carga rápida, no podemos esperar la velocidad de carga de su competencia china, pero desde luego va a dar un salto de calidad importante, que podría ser incluso mayor. Al menos dejará atrás a la carga del iPhone 13.

Y es que como sabéis la carga rápida en los últimos años ha aumentado su velocidad de manera espectacular, con las compañías chinas a la cabeza con velocidades de hasta 120W. Mientras los coreanos no han pasado de los 25W en sus topes de gama, algo que se arreglara, en parte, este año.

Casi el doble de velocidad de carga

De todas maneras no nos emocionemos, porque el salto de velocidad que hemos conocido ahora en la gama alta de Samsung ni se le acerca a la potencia de la competencia china, pero sí que supondría un gran salto respecto de los números actuales. Así lo ha desvelado un prolífico leakster, que ha desvelado hace unos minutos que los Samsung Galaxy S22 y S22 Ultra contarán con una carga rápida de 45Wque podremos poner a prueba controlando la potencia del móvil. No solo se aumenta la potencia, sino que esta se logra gracias a nuevos chips y otras tecnologías que mejorarán la vida de la batería, y reducirán su velocidad de degradación.

Samsung Galaxy S22

Recordemos que el su predecesor, el Samsung Galaxy S21, cuenta con una carga rápida de 25W, también en su versión Ultra, por lo que hablamos de prácticamente doblar la potencia y por tanto, velocidad de carga de estos teléfonos. Lógicamente está muy lejos de los 120W del Xiaomi 11T, o de muchos gama media de Xiaomi y Oppo que cuentan con cargas de 65W, pero al menos se agradece el esfuerzo por aumentar la velocidad de carga de estos teléfonos, que desde luego va a reducir de forma notable el tiempo necesario para poder cargar el teléfono siempre y cuando se use un enchufe convencional pues cargar el móvil con energías renovables por ahora pensado para contadas ocasiones.

La carga rápida la siguen dominando los chinos

Como decíamos, desde China nos ha acostumbrado ya a cargas de 65W o 120W, mientras que móviles como los nuevos iPhone 13 probablemente conserven los 20W de potencia de su predecesor, o si la han aumentado, habrá sido muy poco. Por tanto si es verdad este rumor, estos teléfonos se convertirán en los Samsung con la carga más rápida de su historia.

Samsung Galaxy S22

De todas maneras nos toca esperar unos meses, probablemente hasta enero, para conocer estos nuevos terminales de Samsung oficialmente. Desde luego es un aspecto en el que no pueden ir más a remolque de la competencia china, y parece que todavía nos tocará esperar algunas generaciones más para igualarse.