Este móvil de Samsung se actualizaría a Android 15

Desde Samsung no cesan ni un solo instante en el desarrollo de sus smartphones. Uno de los que más esperan los usuarios es el Samsung Galaxy S21 FE, cuyas propiedades prometen estar a la altura incluso del Galaxy S21 original.

La principal diferencia entre ambos se encuentra en su precio, ya que, pese a que el primero dispone de unas propiedades similares, contará con un coste mucho menor. Algo similar a lo que ya vimos con la serie Galaxy S20. Tras haberse filtrado supuestamente todo lo que será este nuevo teléfono móvil, los rumores apuntan a que Android 12 vendría preinstalado de fábrica. Por lo que no habría que esperar para disfrutar de las nuevas funciones de la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Listo para la acción

No hay ninguna duda de que este hecho supone una muy buena noticia para aquellos que estén esperando la llegada del nuevo Galaxy S21 FE. Tener en tu mano la posibilidad de disfrutar de la última versión de Android sin necesidad de esperar es una clara ventaja.

El despliegue de Android 12 ya ha dado comienzo en los móviles de la compañía surcoreana. De hecho, los primeros en recibirla han sido los pertenecientes a la familia Galaxy S21 en su totalidad, mientras que el resto tendrán que esperar a ver cómo se libera la actualización de manera progresiva.

Por no mencionar que también traerá consigo One UI 4.0, la versión más actual de la capa de personalización de Samsung. Esto quiere decir que este dispositivo se convertirá en la alternativa ideal para saborear el software tanto de Google como de la propia empresa.

Tres años de actualizaciones

Ojo, porque esto no es todo. El simple hecho de disponer de la versión más reciente del software de la empresa estadounidense significa a su vez que el Samsung Galaxy S21 FE llegaría a actualizarse hasta Android 15 con base a la política de actualizaciones de la gigante tecnología coreana. Esto no es moco de pavo, pues de ser cierto se convertiría en una apuesta segura tanto en términos de rendimiento como de software.

Google para Android

Resulta bastante irónico pensar que los que son actualmente los topes de gama de la marca solo llegarán hasta Android 14, puesto que su lanzamiento se llevo a cabo bajo la versión 11 del sistema.

Esto significa que la opción de la serie S21 más barata se convertirá en una mejor alternativa a largo plazo. Sin embargo, se prevé que próximamente también se anunciará la nueva familia Galaxy S22, que damos por hecho que también traerá incorporada la versión más reciente.

¿Cuándo se lanzará?

Por el momento, Samsung no ha hecho pública ninguna información oficial al respecto, pero la llegada de este Galaxy S21 FE es un secreto a voces. Todo parece indicar que su llegada se produciría a principios del próximo año 2022.

Básicamente, porque en un primer momento su lanzamiento estaba previsto para el presente año, pero por motivos que se desconocen, posiblemente, la escasez de chips, la compañía prefirió mantener aparcada su aparición.

¡Sé el primero en comentar!