El Samsung Galaxy A54 se ha filtrado al 100%

El Samsung Galaxy A54 se ha filtrado al 100%

Ricardo Fernández

El Samsung Galaxy A54 es uno de los móviles más esperados del 2023. Principalmente, porque se trata de un gama media con aspiraciones de gama alta a un precio mucho más asequible. El Galaxy A53 fue protagonista el año pasado debido a su popularidad y este año quiere repetir la estrategia con la nueva generación.

El anuncio de presentación del Samsung Galaxy A54 estaría previsto para el día 18 de enero, aunque por el momento no hay nada confirmado. Igualmente, el dispositivo de la marca surcoreana es un secreto a voces y ya conocemos prácticamente todas las características de este atractivo gama media, así que vamos a repasar lo que conocemos sobre él. Es importante señalar que esto es una recopilación de filtraciones, así que no hay nada confirmado por el momento.

Diseño y especificaciones del Samsung Galaxy A54

El Samsung Galaxy A53 apostó por una línea de diseño similar a la del Galaxy A52, pero con el nuevo Samsung Galaxy A54 la compañía asiática podría apostar por una estética similar a la de sus topes de gama, como es la serie Galaxy S23. En este sentido, destacaría por una parte trasera donde la única protuberancia que exista sea de la cámara al igual que la del modelo Ultra. Por delante sería totalmente idéntico a su predecesor.

Imagen del usuario de twitter
Yogesh Brar
@heyitsyogesh
Samsung Galaxy A54 5G
(rumoured)

– 6.4″ FHD+ AMOLED, 120Hz
– Exynos 1380 SoC
– 6/8GB RAM
– 128/256GB storage
– Rear Cam: 50MP (OIS) + 12MP + 5MP
– Front Cam: 32MP
– Android 13, OneUI 5.0
– 5,000mAh battery, 25W charging
– IP67 rating
– optical in-display fp

02 de enero, 2023 • 06:06

558

6

En cuanto a las especificaciones del Samsung Galaxy A54, el próximo gama media contará con algunas mejoras en comparación con el anterior dispositivo. Los rumores apuntan que tendrá una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco para garantizar una buena visualización junto con una fluidez notable. Para otorgar un buen rendimiento equiparía un procesador Exynos 1380, aunque los datos sobre este aspecto no son del todo claros. Eso sí, las configuraciones disponibles serían de 6 o 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

La autonomía no experimentará grandes cambios y en esta ocasión el Samsung Galaxy A54 seguirá integrando una batería de 5.000 mAh para facilitar una duración de dos días fácilmente. La velocidad compatible de carga rápida será de 25W como viene siendo habitual en la empresa coreana para preservar la vida útil de la batería, mientras que está descartada la posibilidad de que incluya carga inalámbrica.

Samsung Galaxy A54

La configuración de cámara del Samsung Galaxy A54 experimentará cambios positivos para el usuario. Samsung estaría meditando la opción de cambiar el sensor principal de 64 MP por uno de 50 MP que, pese a la menor resolución, mostraría unos mejores resultados en el rango dinámico y cuando hay mala iluminación. En cambio, la lente ultra gran angular de 12 MP y la macro de 5 MP no mostraría grandes modificaciones. En la parte delantera llevaría un sensor selfie de 32 MP que tendría la capacidad de grabar vídeos con resolución 4K. También existirían mejoras de procesamiento de imagen gracias al chip Exynos 1380.

Precio, fecha y sistema

En términos de hardware esto es todo lo que se sabe del Samsung Galaxy A54. Sin embargo, hay más aspectos a nivel de software sobre el superventas de la gama media que ha salido a la luz y que merece la pena destacar y es que aterrizaría con la nueva versión One UI 5.0 basada en Android 13 para recibir hasta cuatro actualizaciones del sistema y 5 parches de seguridad durante los años posteriores.

Samsung Galaxy A53

La fecha de lanzamiento del nuevo Samsung de la serie A estuvo prevista en años anteriores para el mes de marzo, pero es posible que la compañía haya decidido adelantar la fecha en el calendario hasta el 18 de enero, aunque solo en India. De modo que habría que esperar un poco para que llegase a Europa y, concretamente, a España.

Respeto al precio aún no se sabe nada, pero podemos servirnos del precio del Samsung Galaxy A53 para conocer el del Galaxy A54. El primero tuvo un coste de lanzamiento de 449 euros y teniendo en cuenta las mejoras del modelo de nueva generación podríamos llegar a pensar que alcanzaría los 489 euros, aunque esto es meramente una suposición.