Samsung se encuentra preparando actualmente el lanzamiento de sus móviles de nueva generación, entre los que se encuentran sus modelos de gama media más populares. Uno de los que más destaca es el Galaxy A16, el cual se caracteriza por su calidad-precio y diseño minimalista a la par que elegante. Ya han salido a la luz los primeros rumores acerca del smartphone más esperado de la marca para el año que viene y presume de una cualidad propia del Samsung Galaxy S24 que te va a enamorar al instante.
Poco a poco comienzan a llegar los rumores de los nuevos móviles de Samsung que están por llegar a lo largo del próximo año. Los modelos de la serie A son algunos de los más destacados por la sencilla razón de que son los más económicos, una condición que atrae a muchos usuarios, aunque el nuevo Samsung Galaxy A16 conquistará a todo el mundo por otra razón que ha despertado nuestro interés al instante.
Diseño y hardware
Todos los rumores del Galaxy A16 apuntan a que su lanzamiento sucederá en octubre, aunque para su llegada a España tendríamos que esperar un poco más. Esto ha provocado que los rumores se intensifiquen durante las últimas semanas, permitiéndonos tener un vistazo aproximado de lo que será el próximo teléfono barato de Samsung. Hay que coger la información con pinzas debido a que no es más que una filtración, pero cuando queda tan poco tiempo para la presentación oficial suele haber un margen de error muy pequeño.
Los diferentes renderizados que han salido a la luz acerca del diseño apuntan a una apariencia prácticamente idéntica a la del Samsung Galaxy A15, con una carcasa trasera minimalista de la que únicamente sobresalen las tres cámaras traseras. El acabado parece mucho más brillante en la versión 5G, mientras que la versión 4G apuesta por un color mate. El notch en forma de gota sigue presente en esta generación, así que no será el Galaxy A16 el que se deshaga de esta cualidad.
También hay filtraciones sobre sus especificaciones esperadas al completo, donde destaca una pantalla de grandes dimensiones con 6,7 pulgadas y 90 Hz de tasa de refresco, mientras que la resolución es FullHD+. A nivel de rendimiento, el procesador del Samsung Galaxy A16 apunta a ser un chip Exynos 1330 de la propia marca coreana y que supondría una mejora de potencia más que evidente en comparación con el Galaxy A15. La batería de 5.000 mAh se mantiene y la configuración de RAM será de 4 u 8 GB de RAM acompañada de 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
Un Galaxy A16 con 6 años de actualizaciones
Lo que más ha llamado la atención de todo el mundo al filtrarse el Samsung Galaxy A16 es que Samsung podría dotar al teléfono de unas condiciones similares a las del Galaxy S24 en términos de software. Todo parece indicar que gozará de 6 años de actualizaciones de Android y parches de seguridad, asegurando un gran rendimiento a largo plazo y ofreciendo una característica que ninguno de sus competidores puede ofrecer.
Habrá que esperar a lo largo del mes para ver el lanzamiento del Samsung Galaxy A16 y comprobar si las filtraciones son reales. De serlo estaríamos hablando de uno de los mejores móviles baratos del año, y con mucha diferencia del segundo.