¡Qué suerte! Samsung actualizará más rápido sus móviles en Europa

Si los Samsung Galaxy ya ganaban en velocidad al resto de marcas en Android para actualizarse, con el cambio que están preparando, la diferencia será todavía mayor. La firma coreana está poniendo todo de su parte para llegar a ser prácticamente tan rápida como los Google Pixel y que además podamos beneficiarnos de One UI.

El portal Galaxy Club ha sido el encargado de revelar esta información, que nos adelanta el cambio que podría llegar este mismo año. La idea principal de la compañía no se basa en acelerar las actualizaciones, algo que por su puesto interesa y mucho, pero también lo hace para ahorrar recursos y esfuerzo, porque el método actual no termina de convencer.

Se acabaron los actualizaciones por países

Para conseguir que las actualizaciones que llegan a nuestros moviles Samsung sean más efectivas, la marca quiere dejar de dividirlas de esta manera. En su lugar pasaría a implementar las novedades de software por regiones, lo que integraría a España junto a toda Europa. De esta manera, nosotros, Alemania, Italia o Portugal, entre otros países recibiremos prácticamente a la vez la actualización.

actualización samsung galaxy s20 fe

Hasta ahora, nuestros smartphones cuentan con un CSC según el país, lo que es un número de firmware que nos encasilla. Sin embargo, los Samsung Galaxy S22, Galaxy A53 y también el asequible Galaxy A33 que se están desarrollando actualmente cuentan con el mismo siempre, según las certificaciones descubiertas. Estos ya se han pasado al número CSC europeo (EUX). Algo que ya se ha estado poniendo en práctica también en los Samsung Galaxy Z Flip3, Galaxy Z Fold3 y Galaxy A52 con éxito.

Es cierto que habría algunas excepciones, pues aunque cada vez es menos común, sigue habiendo operadores que integran un software específico en los smartphones y estos por su parte requieren un trato diferente.

Las cosas también serían más sencillas para Samsung, dado que no tendría que trabajar de forma independiente cada una de las regiones, preparar un lanzamiento y llevarlo a cabo. Pero por el otro lado, podríamos encontrarnos con algunos problemas que se extenderían más rápidamente, dado que no habría un primer país donde se detecten los fallos. One UI tendrá que estar más pulido desde el primer momento, porque un error grave podría afectar a una región completa.

Otras ventajas añadidas

De rebote también tendremos otros puntos positivos en toda Europa y en las diferentes regiones en las que Samsung decida dividir las actualizaciones. Una de ellas es que nos permitirá actualizar el móvil aunque estemos de viaje en otro país que no es el nuestro. El número CEX será el mismo y por lo tanto, solo con pulsar en el botón actualizar tendremos acceso a ella. Hasta ahora esto no era posible, pues teníamos que esperar a que llegase a nuestro país de partida.

También se harían más accesibles las actualizaciones beta. No importaría el país donde estemos o donde hayamos comprado el móvil, porque independientemente de esto, nos podríamos apuntar a las pruebas para ayudar al desarrollo de One UI. Un cambio muy valioso que confiamos en que no tarde mucho en hacerse efectivo y que no tengamos que esperar más de la cuenta para tener las novedades del sistema o parches de seguridad.