Nuevo retraso, el Samsung Galaxy S22 tendrá que esperar

Desde que se iniciaron las filtraciones del Samsung Galaxy S22, han ido unidas con retrasos, los que terminaron siendo ciertos y posponiendo el lanzamiento de la gama alta del fabricante coreano. El pasado año por ejemplo, pudimos conocer todos los detalles del Galaxy S21 el día 14 de enero y este año, como confirmamos hace unos días, tendrá lugar el próximo 9 de febrero.

Un evento que, sin embargo, puede ser algo descafeinado, dado que según nos adelanta el experto Jon Prosser en Twitter, no podremos comprarlos hasta que pasen unas semanas. Tanto el modelo Ultra como los otros dos Galaxy S22 se verán afectados por los retrasos que tanto se han comentado y finalmente afectarán a los usuarios más de lo que podíamos llegar a imaginar.

Fechas de compra para los Galaxy S22

Aunque la información no nos da más información sobre las versiones afectadas, todo apunta a que tanto la versión con el chip de Qualcomm y también el modelo con Exynos, tendrán que esperar más tiempo del que nos gustaría. Jon incluso nos comparte los días claves en los que llegaría al gran público, los cuales debemos marcar en rojo en el calendario tras la presentación.

  • Galaxy S22 Ultra: 25 de febrero
  • Galaxy S22 y S22+: 11 de marzo

presentacion samsung galaxy s22

El modelo Ultra con algo más de dos semanas de retraso y los Galaxy S22 con más de un mes. No sabemos, por lo tanto, si ni tan siquiera en el evento podremos llegar a conocer lo que nos costará comprar estos modelos, dado que el tiempo que pasará será notable. Algo que puede convertirse en un problema más grave, pues según informa @dohyun854 en Twitter y algunos medios, los tiempos podrían terminar siendo importantes, teniendo que esperar meses para podernos hacer con los móviles de alta gama.

¿Por qué se retrasa?

Aunque no hay información conformada en estos últimos problemas, todo apunta a que se está tratando de evitar que el stock se agote. Como informan los medios, el problema de suministro para tiendas y usuarios interesados podría ser importante, lo que haría mucho daño a la imagen de la marca si queremos comprar un smartphone y no podemos hacerlo, sobre todo tras haber sido presentado.

potencia procesador samsung galaxy s22 exynos 2200

Pero la razón principal de los retrasos estaría basada en los problemas para conseguir todos los componentes que dan vida a los móviles de Samsung. La falta de tiempo que ha causado la pandemia sigue siendo relevante en las fábricas de China, donde aún no se ha vuelto a la normalidad. Además, el año nuevo chino detiene la producción en muchas empresas, por lo que desde hoy mismo día 31 hasta el día 6 de enero el país asiático se para.

De todos modos, Samsung habrá diseñado un plan específico y habrá preferido no modificar de nuevo el evento y que tengamos que esperar un tiempo, antes que volver a hacernos cambiar la fecha para conocer todo lo que nos va a ofrecer de cara al año 2022. No es el primer fabricante que hace esto, pues en otros casos, como por ejemplo ocurre en Xiaomi, ellos presentan primero sus modelos en China y luego poco a poco los traen a Europa. Una estrategia diferente que nos permitirá, por otro lado, tener más tiempo para ahorrar.