El Xiaomi 13 Pro se deja ver al detalle con una gran cámara Leica

El Xiaomi 13 Pro se deja ver al detalle con una gran cámara Leica

Ricardo Fernández

Durante la mañana de hoy han salido a la luz los primeros renders del futuro Xiaomi 13 Pro cuyo aterrizaje estaría previsto para los primeros meses del próximo año 2023. Las imágenes muestran un gran módulo de cámara con la presencia de Leica, que sería la gran baza de la marca china con su nueva generación.

Todavía faltan algo más de dos meses para adentrarnos en un nuevo año, pero la comunidad no puede más con la expectación que supone ver los primeros sensores de la mano de Leica fuera de China. Pese a que hace cuestión de dos semanas se presentó el Xiaomi 12T Pro con su cámara de 200 MP y una serie de especificaciones envidiables, hay quienes prefieren esperar al que será el tope de gama del gigante tecnológico asiático.

El Xiaomi 13 Pro con cámara Leica al descubierto

Un primer vistazo basta para apreciar que el Xiaomi 13 Pro no presumirá de una lente de gigantes dimensiones como sí hace el Xiaomi 12S Ultra con su sensor Sony IMX989 de 1 pulgada. Leica colaboró de forma directa con la entidad oriental para aportar su granito de arena y llevar las cámaras al siguiente nivel. Una asociación que estuvo presente en el último dispositivo mencionado, así como el plegable Xiaomi MIX Fold 2.

Ahora, la empresa se prepara para llevar por primera vez esta clase de lentes a los países europeos y el resultado espera generar una gran atención. El Xiaomi 13 Pro equiparía en la parte trasera un módulo de triple cámara con el sello Leica de forma cuadrada y gran tamaño. Hasta tal punto, que superaría la mitad del teléfono a lo ancho.

Xiaomi 13

La colaboración con Leica en el modelo 12S Ultra nos trajo importantes novedades para la fotografía móvil, como la posibilidad de elegir entre dos opciones de imagen: Leica Classic y Leica Vivid. Además, integra un filtro Leica totalmente personalizado, un sonido de obturador clásico y otras muchas opciones de interés, las cuales nos encantaría ver en el futuro buque insignia de la compañía.

Qué más sabemos del gama alta

Por el momento no hay nada confirmado por parte de la propia Xiaomi, puesto que resulta habitual mantener el secretismo hasta el final. El Xiaomi 13 Pro se presentaría para China el próximo mes de noviembre según los rumores, pero toca esperar el anuncio de la entidad.

Las filtraciones señalan que la nueva generación de smartphones dejará atrás una de las principales características de los anteriores móviles, la pantalla curva. En cambio, el Xiaomi 13 haría gala de un panel plano a diferencia de los tres dispositivos que le proceden. Por otra parte, se espera un aumento del tamaño de la pantalla pasando desde las 6,28 pulgadas hasta las 6,36 pulgadas.

presentación Xiaomi 13 antes

Es una obviedad pensar que llevará el procesador Snapdragon 8 Gen 2 que debe ser presentado durante los próximos meses, ya que planea convertirse en el chip Android dominante. La cámara principal tendría un sensor de 50 MP de la serie Sony IMX8 y gozaría de estabilización óptica.

No debe quedar mucho para que la propia Xiaomi oficialice el evento de presentación del Xiaomi 13, así que queda esperar un poco más. De momento, solo nos queda conformarnos con este tipo de información.