El plegable barato de Huawei se deja ver sin grandes cambios aparentes

El plegable barato de Huawei se deja ver sin grandes cambios aparentes

Ricardo Fernández

En un primer momento, tras el veto por parte de Estados Unidos, parecía que difícilmente podría recomponerse de la situación, pero, ahora, tres años después, Huawei sigue vivita y coleando con una serie de lanzamientos muy interesantes. El próximo e inminente aterrizaje de la marca china es un plegable económico que ya se ha dejado ver por primera vez.

De esta forma, la que fue durante un tiempo el gigante tecnológico mundial, pretende dar la oportunidad a los usuarios de optar a un dispositivo premium sin pagar las desorbitadas cifras que cuestan originalmente. Su presentación está programada para el día 2 de diciembre, siendo esta una cita muy interesante para la comunidad de la telefonía inteligente.

El Huawei Pocket S entra en escena

Desde su nacimiento, los móviles plegables siempre se han caracterizado por ser muy atractivos, así como por su elevado precio. Esto ha hecho que sean inalcanzables para muchos, aunque Huawei parece haber dado con la fórmula para ofrecerlos a un valor mucho menor para que una mayor parte de los usuarios puedan tener uno en sus manos.

El resultado es el Huawei Pocket S, un nuevo modelo que recorta prestaciones frente al Huawei P50 Pocket que llegó a finales del pasado año. Su llegada, que está prevista para el 2 de noviembre, ha sido anticipada a través del usuario Parag Guglani, quien ha publicado los renders del plegable junto con las diferentes variantes de colores existentes.

Imagen del usuario de twitter
Paras Guglani
@passionategeekz
HUAWEI Pocket S

02/11/2022

– Colors https://t.co/ELQi1DZ7KR

24 de octubre, 2022 • 04:10

24

1

La imagen compartida por el informante muestra hasta 5 posibles colores para el Huawei Pocket S: verde, amarillo, azul, rosa y lila. No obstante, otros rumores han señalado que también estará disponible tanto en blanco como en negro. Lo cierto es que hay muchas alternativas en función de los gustos personales de cada uno.

En lo referente al diseño cabe destacar que mantiene la misma apariencia a simple vista que el Huawei P50 Pocket, con un módulo de cámara triple con flash y una pantalla externa circular de pequeñas dimensiones. Esta última está pensada para mostrar notificaciones o información específica de una app concreta. Sin embargo, hay rumores que indican que no habrá ninguna pantalla secundaria con el objetivo de reducir costes.

Qué esperamos del plegable

Las filtraciones ya nos han desvelado cómo podría ser este Huawei Pocket S, que presentaría recortes en varios componentes del smartphone, garantizando ser una alternativa barata a los plegables que componen el mercado. Para ello equiparía un procesador Snapdragon 778G de gama media frente al Snapdragon 888 de última generación con el que apareció el modelo Huawei P50 Pocket.

Huawei P50 Pocket Gold

Otra de las características esperadas parece ser una pantalla interna tipo OLED de 120 Hz para mostrar el contenido de forma vivaz a la par que fluida. Para hacer fotos haría gala del motor de procesamiento XMAGE de la empresa asiática, aunque por el momento se desconocen qué tipo de sensores empleará. Es una obviedad que este Huawei llegará sin aplicaciones de Google ni Play Store.

Este Huawei Pocket S únicamente aterrizará en China por el momento, pero su lanzamiento en España no está para nada descartado teniendo en cuenta que el plegable inicial de la marca hizo lo propio el año pasado. En un principio, solo llegó a China para más tarde hacer acto de presencia en el continente europeo, así que toca esperar al 2 de noviembre para más información al respecto.