Los primeros Redmi Note 12 que sí podremos comprar en España

Los primeros Redmi Note 12 que sí podremos comprar en España

Beatriz Soto

Ya tenemos datos sobre los sucesores de los Redmi Note 11, los próximos Redmi Note de la serie 12 que se están preparando para llegar al mercado internacional y que finalmente se podrán comprar en España, aunque todavía quedan muchos datos por conocer al respecto y seguiremos informándote sobre ellos. Por ahora, conocemos de la posibilidad de que al menos dos de ellos lleguen a nuestro país.

En China se han lanzado los modelos Redmi Note 12 5G, Note 12 Pro 5G, Note 12 Pro+ 5G y Note 12 Extreme. Lo más probable es que no todos ellos se vendan en España, o al menos no con el mismo nombre.

Próxima llegada de los Redmi Note 12 Pro+

El modelo Redmi Note 12 Pro + será uno de los modelos que podrá comprarse en España, no se quedará exclusivamente en el mercado chino. Ya ha aparecido su versión global en la base de datos de la FCC, una acción que nos muestra que la versión internacional está mucho más cerca de lo que parece.

No sabemos si se llamará igual, ya que por ejemplo en India se espera que su nombre sea Xiaomi 12i HyperCharge. Lo más probable es que finalmente en nuestro país se llame Redmi Note 12 Pro, sin el plus.

Sus características principales por las que se diferencia de otros modelos son su cámara de 200 MP con 120W de carga y un procesador de alto rendimiento Dimensity 1080. No será el único modelo de la serie en llegar a España, aunque sí uno de los más esperados.

Redmi 12 5G también se venderá en España

Como ya hemos dicho, no será el único modelo de la serie Redmi Note 12 con versión global, es muy probable que al menos la versión básica Redmi Note 12 también lo haga. Tras aparecer el Redmi 22101316G en el sitio de TKDN, se especulaba con que este podría ser el Redmi Note 12 5G. Esto nos hace pensar que llegará al mercado global muy pronto por ser una entidad certificadora que no es China ni India, sino de Indonesia.

Hace tiempo, el filtrador Mukul Sharma compartió una captura de pantalla que revelaba que el Redmi 22101316G también había sido visto en el sitio de certificación ruso, EEC (Comisión Económica Euroasiática). Es posible que este sea el Redmi Note 12, en el que la letra G indica que el dispositivo se comercializará a nivel mundial.

Redmi Note 12

La versión china del Xiaomi Redmi Note 12 cuenta con pantalla Samsung AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.400 píxeles (Full HD Plus) y tasa de refresco de 120 Hz, con Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 con 4, 6 y 8 GB de RAM, con 128 o 256 GB de memoria, y cámaras con un sensor principal de 48 MP y sensor bokeh de 2 MP.

Su batería es de 5000 mAh con carga rápida de 33W y admite USB tipo-C. Lo más probable es que la versión global tenga características similares, no sabemos a qué precio llegará finalmente a tiendas españolas.

Aunque estos son los dos modelos de la serie de los que habría ya evidencias de un próximo lanzamiento en países como España, aún es pronto y podrían confirmarse otros modelos en las próximas semanas. No queda mucho por descubrirlo porque podrían presentarse oficialmente en España a mediados de este mes, aunque ahora mismo no hay confirmación oficial de ningún tipo. ¿Qué piensas tú?