El Redmi Note 12 toma prestadas características del Xiaomi 12 Pro

El Redmi Note 12 toma prestadas características del Xiaomi 12 Pro

Ricardo Fernández

Xiaomi es una de las fabricantes del sector de la telefonía inteligente que más lanzamientos realiza a lo largo del año. Esto se debe a que trabaja junto a la subdivisión Redmi para desarrollar móviles de gran calidad y buen precio. Esta es una de las marcas más populares y es por ello por lo que muchos esperan ansiosos la llegada del Redmi Note 12, el cual podría parecerse un poco al Xiaomi 12 Pro.

Ya han comenzado a salir los primeros rumores relacionados con esta económica, pero potente familia de dispositivos. Eso sí, hay que coger la información con pinzas, ya que todavía faltan varios meses para apreciarla de primera mano. De modo que es imposible confirmar si finalmente esto acabará convirtiéndose en una realidad.

Redmi Note 12: carga rápida por bandera

Si por algo ha gozado de una popularidad extrema la actual serie Redmi Note 11 es porque el modelo Redmi Note 11 Pro+ 5G presumía de una carga rápida de 120W por unos 350 euros aproximadamente. Esta cifra le permite llegar al 100% de batería en cosa de solo 15 minutos, así que se trata de una gran baza si tienes poco tiempo libre o se te olvida cargar el teléfono.

Los recientes informes apuntan que la línea Redmi Note 12 también cumple con estas cifras dado que integraría una batería de 4.500 mAh con soporte de 120W. Unas cualidades que nos recuerdan en exceso a la variante Pro del tope de gama de la marca china, ya que el Xiaomi 12 base se queda en los 67W de carga rápida.

redmi note 11 colores

Otras filtraciones indican que el Redmi Note 12 también haría gala de una pantalla con notch central y un módulo de tres cámaras protagonizado por una lente principal de 50 MP. Esta vendría acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Es importante señalar que en la plataforma de certificación EEC han aparecido nuevos modelos de Xiaomi bajo una denominación numérica. Hay quienes piensan que puede tratarse del Redmi Note 12, pero teniendo en cuenta que son únicamente dos versiones las registradas es bastante probable que tenga que ver con el Xiaomi 13.

Cuándo llega al mercado

Por el momento no hay noticias sobre la fecha de lanzamiento de la nueva generación Redmi Note. Sin embargo, Lu Weibing, presidente de Xiaomi Group China y director general de Redmi, ha confirmado que esta línea de smartphones contará con una renovación cada 6 meses.

redmi note 11 españa

Basándonos en esta afirmación podemos intuir cuándo sería la presentación del Redmi Note 12. La actual serie Note 11 aterrizó en el mercado chino a finales del mes de octubre de 2021, mientras que en España hizo lo propio en febrero del presente 2022. Posteriormente, la subdivisión económica de Xiaomi llevó a cabo el despliegue del modelo Redmi Note 11T en mayo.

Esto se traduce en una brecha de unos 6 meses entre cada móvil tal y como mencionó el propio Lu Weibing, así que, de producirse la misma metodología de lanzamiento, podríamos tener un primer vistazo oficial del nuevo Redmi Note 12 en noviembre o diciembre. Eso sí, cabe destacar que primero aparecería en China y que para el territorio español llegaría en marzo según nuestras cuentas.