Xiaomi se guarda un nuevo Redmi Note 11S en la manga

Xiaomi se guarda un nuevo Redmi Note 11S en la manga

Jorge Sanz

Estos pasados días hemos visto cómo han llegado a España varios teléfonos nuevos de Xiaomi. Hemos visto la llegada de los Note 11, en sus versiones Pro o S. Y precisamente ahora hemos conocido que la marca china tendría en camino un nuevo modelo del Redmi Note 11S, que llegaría con novedades sobre todo en su conectividad.

Hay que reconocer que Xiaomi es una marca que acostumbra a contar con diversas marcas, que suele utilizar a su antojo en diferentes regiones, remarcando los teléfonos sin ningún pudor. Pero lo más característico de la marca es que cuenta con unas gamas enormes de móviles, seguramente de las más grandes del mercado, si no la más. Algo que se confirma de nuevo en estas informaciones.

Una nueva variante está en desarrollo

Pues bien, si ya no teníamos de por si bastantes modelos de los Redmi Note 11, que actualmente cuenta con cuatro variantes, parece que la firma asiática estaría preparando una quinta versión, que vendría a completar una gama que desde luego ya nos ofrece mucho entre lo que elegir. Pero parece que este nuevo modelo se convertiría en el más avanzado de todos los Note 11 que se han presentado hasta ahora al menos en Europa. Porque ahora el Redmi Note 11S 5G se ha dejado ver en una certificación importante, como es la base de datos de IMEI. Este modelo tiene la denominación oficial de K16B. Y bien, en esta tela de araña que se ha convertido la gama de teléfonos de Xiaomi, resulta que este teléfono, el nuevo 11S con conectividad 5G, sería bastante similar al POCO M4 Pro 5G.

Redmi Note 11S 5G

Esto abre la puerta una vez más a que este modelo pueda ser en realidad la otra cara de uno de los teléfonos que actualmente está a punto de lanzar la marca. Y es que no habría que descartar que este teléfono sea una vez más otra de esas versiones que llegan a con un nombre diferente a distintas regiones, como puedan ser China o a nivel global tanto en India como en Europa, donde la popularidad de marcas como POCO es bastante notable. De todas formas esta información específica que este Redmi Note 11S tendría carácter global, por lo que podría llegar perfectamente a Europa, donde de momento este modelo solo tiene una versión 4G. Este cuenta con un procesador MediaTek Helio G96, que como sabéis es un 4G. En el caso de llegar con conectividad 5G, no sería descartable que lo hiciera con un procesador Dimensity 800 o un Snapdragon 695 5G, como hemos visto en otros modelos de esta misma gama.

Redmi Note 11 Pro 5G blanco

Con mejor cámara

Recordemos que la principal novedad y mejora que ofrece este modelo respecto del resto de la gama es que cuenta con una gran cámara de fotos de 108 megapíxeles. En cualquier caso la realidad es que una nuevo modelo de la firma china está en camino, y como ocurre con otros modelos que están a punto de llegar, es difícil anticiparse a lo que realmente terminará lanzando la firma asiática en España. No hay que descartar nada, desde que este teléfono llegue al final como un móvil POCO, o que lo haga como un Redmi más de esta gama, eso sí, con un precio superior. Y por supuesto, ya no llegará con MIUI 12, sino con el nuevo MIUI 13.

Fuente > XiaomiUI

¡Sé el primero en comentar!