Los Redmi Note 11 llegarán a España con sorpresa

Los Redmi Note 11 llegarán a España con sorpresa

Jorge Sanz

La gama de teléfonos de Xiaomi cada día es más difícil de descifrar, al menos esa es la sensación que nos da al repasar los diferentes modelos que conforman esta, en la que encontramos móviles de tres marcas distintas, que en distintas regiones del planeta tienen nombres muy diferentes, pero se tratan en muchos casos de los mismos teléfonos, algo especialmente llamativo en el caso de los Redmi Note 11.

Y es que esta gama de teléfonos, lanzada en China, ya ha visto como algunos de sus modelos se han lanzado a nivel global con una denominación diferente de la habitual, algo que se va a acentuar con la llegada de nuevos modelos a nivel global.

Nuevos Redmi Note 11 globales

Hoy hemos conocido nuevos detalles acerca de otro modelo que está preparando Xiaomi para el mercado global, y que podrían llegar a España en solo unos meses. Se trata de los conocidos como Redmi Note 11 4G, al menos así se llamarían a nivel global, porque recordemos que la marca ya cuenta con un móvil con este nombre en China. Pero la gran diferencia de este modelo, y que se explica porque es para el mercado global, es que contaría con un nuevo procesador, a priori del gusto del público europeo.

Redmi Note 11 5G azul

Informaciones como estas ya afloraron hace unas semanas, y ahora se confirman con nuevas filtraciones alrededor, que ahora son más específicas sobre el procesador que integrará este teléfono cuando se lance a nivel global. Ya que contará con el Snapdragon 680, uno de los procesadores de gama media más recientes de Qualcomm, y que se queda un peldaño por debajo de la serie 700. Por tanto la gran diferencia respecto del modelo chino será este procesador, que no será el original MediaTek Helio G88 con el que se lanzó en el país asiático.

Redmi Note 11 5G verde

¿Qué más podemos esperar?

Se entiende que conociendo la única gran diferencia, que será el procesador, no deberíamos conocer más filtraciones alrededor del terminal, pero esta información sí que ha venido acompañada de otro dato clave, como es el precio que tendría este teléfono al llegar al mercado global. Se espera que el precio del Redmi Note 11 4G llegue al mercado por 199 dólares, unos 175 euros. Aunque lo más normal es que se estrene por 199 euros en Europa, ya que en estos casos las conversiones de moneda son literales, y no se ciñen precisamente a las conversiones de divisas.

Redmi Note 11 4G

Junto a esta información también se apunta a que este modelo llegará en dos versiones, una con 6GB de RAM y otra con 8GB de RAM, en ambos casos con 128GB de almacenamiento interno. Por tanto parece que los Redmi Note 11 que lleguen a España van a tener una característica clave diferente, como es el procesador. El resto de modelos, con procesadores MediaTek, parece que poco a poco irán integrando las gamas de otras enseñas de la marca, como Poco, que ya ha estrenado el Poco M4 Pro 5G, que es precisamente el Redmi Note lanzado en China, pero el modelo 5G que disfruta de procesadores Dimensity. Por tanto Xiaomi volverá a llevar a cabo su estrategia de lanzar móviles diferentes a nivel global, donde suelen ser mejor acogidos los teléfonos con procesadores Snapdragon. Un móvil que podría ser el primer Note en contar con MIUI 13, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!