Por qué el Redmi K50 va a ser un auténtico cohete en la gama alta

Cada año, por lógica aplastante, los nuevos móviles que llegan al mercado son más potentes que los anteriores, eso es algo obvio. Pero de vez en cuando pueden aparecer nuevos terminales que cambien las reglas del juego, y podríamos estar ante uno de ellos. Si tenemos en cuenta las últimas informaciones conocidas sobre el Dimensity 2000 y el futuro Redmi K50.

Hace unos días conocíamos unas informaciones relacionadas con uno de los futuros teléfonos de gama alta en Android, que nos ha dejado a muchos sin palabras, por la puntuación récord que ha obtenido en el test de rendimiento AnTuTu.

¿El primero con Dimensity 2000?

Curiosamente esta misma semana que hemos conocido al próximo procesador de alta gama del fabricante de chips chinos, hemos conocido también cuál podría ser su primer destino. Y es que como sabéis, hace unos días el paso por AnTuTu del MediaTek Dimensity 2000 daba como resultado la puntuación en el test de rendimiento que hayamos conocido nunca, porque superaba sin problemas el millón de puntos, algo sin precedentes desde luego. Y justo ahora hemos conocido una referencia a ello por parte del máximo responsable de Redmi, Lu Weibing, que se ha hecho el «loco» con el nuevo procesador de MediaTek en su cuenta de Weibo.

Redmi K40 Gaming

Todos dan por hecho que estas palabras del máximo responsable de Redmi son una manera de avanzarnos que la marca contará con este nuevo procesador en cuanto sea posible. Por tanto es de esperar que su próximo tope de gama, precisamente el Redmi K50, sea el primero en contar con él y por tanto, si es verdad lo que hemos visto en la gama alta, ser el primer móvil en romper esa barrera del millón de puntos en AnTuTu, o al menos de los primeros.

Habrá que esperar a 2022

Se espera que el nuevo procesador de MediaTek llegue a comienzos del próximo año, por lo que es de esperar que el sucesor del Redmi K40 se estrene alrededor del nuevo año chino, por el mes de febrero. Un móvil que debería contar con las mejores especificaciones posibles, al menos en varios aspectos. Como la pantalla, probablemente con tasa de refresco de 120Hz o 144Hz, con resolución QHD+.

Así como en su batería, que probablemente estrene la carga ultra rápida de 120W, que hemos visto ya incluso en la gama media de la marca. Si a esto le añadimos este procesador, no cabe duda de que podríamos estar ante uno de los móviles más rápidos de 2022 con ese Dimensity 2000 a la cabeza. Muchos vaticinan este año el sorpasso de la marca a Qualcomm, en el feudo de esta, la gama alta, veremos si se hace realidad.