Ya se empiezan a conocer los principales datos del Xiaomi 13, cuyo nombre en clave según Digital chat Station será M2. Según informaciones a las que hemos tenido acceso, cabe esperar que llegue a China este año con un acabado de cerámica que recuerda a la de Mi MIX 3. Notaremos muchas diferencias con respecto al anterior modelo Xiaomi 12.
Material cerámico de calidad, su gran novedad
Según indica esta misma fuente, el desarrollo del nuevo teléfono inteligente de Xiaomi avanza demasiado rápido y que su prototipo terminado está hecho en material cerámico de calidad, muy superior a las fundas de cerámica para smartphones fabricadas hasta ahora. Esto nos hace recordar el Mi Mix 3, cuya parte trasera en cerámica destaca tanto por su construcción como por su color.
La cerámica de clase superior, especialmente diseñada para este modelo de Xiaomi, tendrá que pasar por 24 pruebas y procesos para mejorar su calidad y resistencia. Esto es así debido a que, aunque la cerámica destaca por su belleza, también lo hace por su fragilidad. Sin embargo, es un material que si se fabrica para durar y ser resistente lo hará. Aunque quedará por ver cómo se siente en el próximo Xiaomi 13, no está de más recordar cómo destaca en el ya presentado Mi MIX 3.
Tacto y resistencia al calor
Una de las principales ventajas de este material es su alta resistencia al calor, que lo disipa con mucha más facilidad que otros materiales como la aleación de aluminio y el plástico, lo que hace que el teléfono se sienta más fresco al tacto. Así, podrás llevarlo mucho mejor en cualquier ambiente, incluso en los más calurosos y en meses de verano sin que tengas problemas para llevarlo en la mano.
La cerámica es un material duro, aunque más ligero que el metal, con acabado liso muy atractivo al tacto ya no solo por su frescura, sino también por las sensaciones que recrea y cómo la sientes en tu mano.
Procesador Snapdragon 8 Gen 2
Con respecto a sus características técnicas, algo que no está todavía confirmado, se espera que el Xiaomi 13 sea el primer smartphone del mundo equipado con Snapdragon 8 Gen 2 (SM8550). El SoC será fabricado por TSMC mediante un proceso de 4nm.
Las últimas informaciones sobre este procesador aseguran que su funcionamiento será altamente eficiente, por encima del Exynos 2300 en lo que respecta a rendimiento por vatio consumido y mejor también que Snapdragon 8 Plus Gen 1.
Al pasar al nodo de 4 nm de TSC se mejorará la eficiencia del chip y se espera un incremento de rendimiento en la CPU y GPU debido a la nueva arquitectura y mejora en sus frecuencias de trabajo. Sus pruebas iniciales habrían mostrado resultados positivos. Puede que se parta de 8 GB de RAM, aunque la marca podría sorprendernos en este aspecto.
Podrían lanzarse a finales de este año
Es posible que los modelos presentados en su lanzamiento sean Xiaomi 13, Xiaomi 13 Lite, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 Ultra. Puede que vengan ya con la carga rápida de 200 W que estamos deseando probar en Xiaomi. Estos son solo algunos detalles de rumores anteriores sobre lo que nos podría esperar en los nuevos Xiaomi de la serie.
Hay rumores que apuntaban a un posible lanzamiento de esta serie Xiaomi antes de lo previsto, a finales de este año en China y unos meses después en Europa, aunque esto también es algo que no podemos confirmar. Quedan muchos más detalles por conocer sobre lo que se espera en este nuevo modelo de la marca, pero los primeros detalles son por ahora positivos y nos hacen desear obtener más información sobre próximos datos.