MIUI 13 llegará primero a estos nueve móviles

MIUI 13 llegará primero a estos nueve móviles

Jorge Sanz

No cabe duda de que MIUI 13 se ha convertido en el objeto de deseo de la mayoría de usuarios de Xiaomi, que quieren que de una vez por todas puedan acceder a una capa de software sin tantos fallos y mal rendimiento como han demostrado las últimas versiones. Ahora se confirman los primeros móviles en estrenarla.

Hace no muchos días conocíamos las primeras impresiones en este sentido por parte de Lei Jun, el máximo responsable de Xiaomi, adelantaba que la nueva versión de MIUI sería más eficiente que nunca. Ahora se conocen otros detalles importantes, como los primeros teléfonos en estrenarla.

Estos serían los nueve primeros

Como sabéis, hay diferentes formas de saber que móviles van a ser los que reciban antes una versión determinada de un software. Bien porque evidentemente se anuncien por parte del fabricante, porque se filtre algún documento de este, o lo más habitual, que la propia actualización desvele cuáles son los móviles que se van a beneficiar de ella.

MIUI 13

Y eso es precisamente lo que ha hecho un desarrollador de software, que ha analizado el código del firmware MIUI V13.0.0.1.SKACNXM. Dentro de él ha podido encontrar nueve teléfonos que serán los que primero cuenten con la actualización a MIUI 13. Según esas informaciones, serían los siguientes:

  • Xiaomi Mi Mix 4
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 Lite
  • Xiaomi Mi 10S
  • Redmi K40
  • Redmi K40 Pro
  • Redmi-K40 Pro+

Esto no serían meras predicciones, sino que básicamente estos son los móviles que aparecen incrustados dentro del software de MIUI 13. Y no solo eso, sino que son los móviles para los que actualmente se está desarrollando una versión estable de la capa de software de Xiaomi. Por tanto es una información algo más certera y con más fundamento, porque es la que la propia capa de personalización integra en su código, y sí que nos puede dar mejores pistas.

MIUI 13

¿Qué pasa con el Xiaomi 12?

Lo sorprendente de esta lista es que no aparece el Xiaomi 12 y su familia, que será el siguiente tope de gama de la firma china, y que se lanzaría a finales de este año, las últimas semanas de diciembre. Lógicamente se da por descontado que será el móvil que estrene la nueva capa, por lo que entendemos que estos nueve móviles listados ahora serán los que recibirán la actualización a esta versión de la capa después de que lo hagan los nuevos topes de gama.

MIUI 13

Poco a poco se van aclarando los primeros móviles en actualizar a una capa en la que hay puestas muchas esperanzas para acabar con los numerosos problemas que ha estado dando MIUI en los últimos meses. Lo que ha llevado a los chinos a lanzar también una versión intermedia denominada MIUI 12.5 Enhanced Edition con la que han existido también problemas.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!