El Xiaomi 13 se presentará antes de lo que esperábamos

A principios del presente año 2022 aterrizaron los nuevos smartphones pertenecientes a la familia Xiaomi 12 por parte de la compañía china, concretamente, en el mes de marzo. Un set de dispositivos de gama premium que se han convertido en lo más top de la gigante tecnológica.

El lanzamiento de esta nueva generación de móviles suele darse con una periodicidad anual, pero lo cierto es que Xiaomi podría romper la norma y lanzar la nueva serie antes de lo previsto. Pese a la llegada de la actual línea de teléfonos inteligentes de la marca asiática, son muchos los que ya están pensando en el futuro despliegue de la nueva gama. La línea Xiaomi 13 prevé continuar ofreciendo una calidad indudable en todos los aspectos y si eres de los más impacientes es posible que puedas adquirirlo este con mayor antelación.

Un aterrizaje adelantado

Ha sido un filtrador chino quien ha hecho salir a la luz esta información sobre la familia Xiaomi 13. Según las palabras de este usuario, esta nueva serie está siendo probada con Android 13 como es de esperar y además el desarrollo se está produciendo un mes antes que el año anterior. De modo que si todo sigue su curso podría llegar al mercado en noviembre.

moviles xiaomi android 13

Cabe destacar que la versión global de los actuales Xiaomi 12 no fue una realidad hasta el mes de marzo del actual año 2022, pero en China su lanzamiento ha sido más temprano. Principalmente, porque la entidad desplegó sus smartphones durante diciembre del pasado 2021.

Por lo tanto, esto podría provocar que el aterrizaje de la línea Xiaomi 13 se adelantase al mes de noviembre, mientras que, por otro lado, si la corporación sigue trabajando de esta forma es una posibilidad que en España también los tengamos con nosotros un poco antes de lo habitual. Aproximadamente por el mes de febrero del próximo año 2023.

Xiaomi 13 y una versión Pro

La empresa de Oriente tiene en mente lanzar los dos primeros móviles de la nueva serie que estaría compuesta en un principio por un Xiaomi 13 y su modelo Pro. Esto es una obviedad dada la metodología de la firma con sus anteriores dispositivos y es algo que también han desvelado informes recientes, donde muestran que ambos terminales ya forman parte de la base de datos, aunque con nombres en clave como “Nuwa” para el modelo base y “Fuxi” para la versión Pro.

Asimismo, se espera que estos dos teléfonos inteligentes traigan consigo el procesador de nueva generación de Qualcomm denominado Snapdragon 8 Gen 2. Una CPU cuyo anuncio aún no es oficial y de hecho su presentación estaría preparada también para el mes de noviembre. Esto quiere decir que no sería descabellado pensar que los Xiaomi 13 sean los primeros en presumir del rendimiento de este chip, así como el anterior Xiaomi 12 ocultaba un Snapdragon 8 Gen 1 en su interior.

Xiaomi 12 Pro negro

Tras la colaboración con Leica hay mucha expectación por los resultados fotográficos, por lo que es probable que los dos modelos equipen un módulo de cámaras triple desarrolladas por la compañía.

Es necesario señalar que esta información no es oficial y que estas filtraciones podrían no cumplir con lo establecido próximamente. Sin embargo, no sería de extrañar que Xiaomi adelantase la llegada de estos dispositivos para hacer gala del procesador más potente de Qualcomm.