Ya sabemos cuánto te costarán los Xiaomi 12 en Europa

Llevamos varias semanas e incluso meses esperando para poder conseguir los Xiaomi 12 en España y en prácticamente cualquier rincón del mundo fuera de China. Ahora parece que por fin se comienzan a ver augurios de que ese momento está a punto de llegar, pues según algunos medios el mes de marzo sería el escogido y por eso comienzan a aparecer los precios.

Aunque ya sabemos las características del Xiaomi 12, modelo pro e incluso el Xiaomi 12X, lo que no sabíamos hasta ahora era su precio. Cuando un modelo sale en China, el precio al cambio no representa realmente lo que nos podemos encontrar, pero esta filtración que llega de la mano de MySmartPrice nos ofrece esa información tan necesaria para empezar a ahorrar de cara a conseguirlo.

Desde los 600 euros hasta los 1.200 euros

Lo que nos muestra la filtración es una variedad notable entre el que será le modelo más barato y el mejor preparado de toda la serie Xiaomi 12. Unos smartphone que sin duda alguna tienen como competidor directo los nuevos Samsung Galaxy S22, pero no serán los únicos.

Comenzamos por fijarnos en lo que nos costaría el Xiaomi 12, el smartphone estándar que está llamado a conquistarnos con sus medidas compactas, cámaras y mucha potencia a partir de 800 euros. Este sería el precio para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, creciendo hasta los 900 euros en la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Xiaomi 12 colores

El más barato de todos será el Xiaomi 12X, el cual aún no sabemos si llegará con este mismo nombre a nuestro mercado. En este caso se trata de un modelo que no cambia demasiado estéticamente con el Xiaomi 12, ni tampoco en las medidas o pantalla. Si cambia su potencia, con un procesador Snapdragon 870 que le permite abaratar costes para situarse entre los 600 y los 700 euros para las versiones de 8GB + 128GB y 8GB + 256GB.

Por último, pero no menos importante conocemos el modelo pro, un Xiaomi 12 que opta por lo mejor de Qualcomm y un tamaño de pantalla más grande para poner en el centro de la atención el contenido multimedia. Este contará con versiones de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, además de otra opción con el mismo almacenamiento pero 12 GB de RAM. Lo que aumentará el precio hasta los 100 euros, con un máximo de 1200 euros.

Sin demasiados cambios en los precios

Comparando los precios que hemos conocido junto con los que vimos el pasado año, las primeras conclusiones las podemos sacar en cuanto al modelo Xiaomi Mi 11, que sería el que se sucederá con el Xiaomi 12. En este caso la diferencia es mínima, teniendo en cuenta que la versión de memoria más pequeña fue idéntica y llegó a España por 749 euros.

En lo que respecta al modelo 12 Pro, no tenemos con cuál comprarlo dado que ese modelo no terminó aterrizando en España, al igual que ocurre con el modelo 12X. Al menos esta información nos adelanta que dichos modelos de la compañía China si podrían salir en nuestro mercado, ya que sabemos sus precios para Europa y, por lo tanto, serían nuevas opciones entre las que escoger.