Si llega a existir OxygenOS 12, será así

Si llega a existir OxygenOS 12, será así

Daniel Caballero

La duda en torno a la posible llegada o no de OxygenOS 12 no deja de crecer. No solo por la fusión definitiva entre OPPO y OnePlus, sino porque en china han comenzado a dejar de lado esta capa de software para comenzar a implementar ColorOS. Tal y como sucedió por primera vez tras el lanzamiento de la serie OnePlus 9. Sin embargo, son muchos los usuarios optimistas los que creen que se mantendrá en las versiones globales.

No obstante, aunque son prácticamente iguales. Lo cierto es que el sistema operativo de la firma asiática podría seguir adelante. O, al menos, eso es lo que apuntan las últimas informaciones. Pero, en el caso de que llegue finalmente para los modelos del mercado internacional, estarían llegarían a ser las funcionalidades y novedades que traería consigo OxygenOS 12 a los dispositivos móviles de OnePlus.

Las funciones que todos quieren para OxygenOS 12

Está claro que puede que nunca llegue, y más todavía después de la unión entre ambas marcas de smartphones. Y el continuo crecimiento que se le está dando a la capa de software de OPPO. Sin embargo, Android 12 está a la vuelta de la esquina y la nueva versión del sistema operativo desarrollado por OnePlus podría llegar con diferentes novedades que gustarán a sus usuarios.

colorOS oxygenOS

Una de las más esperadas llegaría a ser una interfaz de usuario más interactiva. Con el lanzamiento de OxygenOS 11, es cierto que el fabricante ya comenzó a dar pequeñas pinceladas con sus nuevos cambios. Aunque todos esperan que pueda ser todavía más personalizable y colorida que hasta la fecha. Además, tras el anuncio de contar con su propia tienda de temas, está claro que las novedades llegarán con muchos cambios. Y es que, esta tienda de temas, nos recuerda como otras marcas han optado también por esta herramienta, como es el caso de Xiaomi y los temas MIUI.

Además, a raíz de toda la polémica surgida por el supuesto control que tenían los dispositivos móviles de la marca con el que lograban limitar las aplicaciones que se tenían instaladas. Con esta nueva versión de la capa de software de OnePlus, se añadiría una función con la que poder desactivar si se desea esta limitación.

Otro aspecto que muchos desean es que el modo de ahorro de energía de sus dispositivos móviles sea aún mejor. Aunque la compañía ya cuente en sus smartphones con una funcionalidad de gran calidad, los usuarios esperan tener una herramienta extra con la que poder ganar todavía más horas de autonomía. Incluso, se espera que traiga consigo nuevas funciones para su Always On Display, así como más opciones Canvas y una aplicación de Galería totalmente renovada. Pero, claro, todo dependerá de sí finalmente ve la luz o no.