¿Se actualizará el Huawei P30 Lite a EMUI 12?

No existe ningún usuario sobre la faz de la Tierra que no ansíe con ganas la llegada de las esperadas actualizaciones del sistema. Esto es algo que siempre crea mucha expectación. Sobre todo, para aquellos que disponen de un móvil Huawei, pues llevan mucho tiempo permaneciendo en las sombras para recibir nuevas versiones de la capa de personalización de la compañía.

Son bastantes los que todavía cuentan con un smartphone de la que fue la gigante tecnológica mundial durante unos años, y a pesar de que ya ha pasado un periodo considerable algunos de sus lanzamientos estrella se están preparando para hacer gala de las novedades de EMUI 12. De hecho, entre los dispositivos confirmados para experimentar la evolución encontramos algunos que incluso cuentan con aplicaciones de Google.

En el listado proporcionado por Huawei Consumer hay ciertos casos llamativos como ocurre con toda la serie Mate de la corporación asiática, la cual es, sin lugar a duda, una de las más queridas por los usuarios, así como la familia Huawei P, pertenecientes a la gama premium de la firma. En su interior habita el conocido Huawei P30 Lite, un dispositivo excesivamente deseado por aquel entonces por la mayoría de los consumidores. Sin embargo, hay una mala noticia para todos los que aún lo tienen en su posesión, pues no aparece en esta clasificación.

Hay esperanza

Los números de unidades vendidas alcanzadas por este terminal no son moco de pavo, pues se trata de uno de los más populares de la empresa china y que todavía puede ofrecer cierta accesibilidad. El principal problema que presenta es que ni siquiera ha llegado la versión EMUI 11 del software de la entidad, lo que lleva a pensar que jamás estrenará la reciente actualización.

Huawei P30 Lite mesa

Pero no hay que perder la esperanza. En la lista supuestamente oficial está confirmado el Huawei Nova 4e, que consiste en un modelo renombrado del P30 Lite mencionado más arriba. Esto hace a creer que este último también experimentará el lavado de cara. Además, hay que tener en cuenta que esta enumeración de dispositivos solo hace referencia a los que pretenden renovar su software durante la primera parte del presente año 2022.

Esto indica que existe la posibilidad de que en el segundo tramo sí que aparezca. Habrá que esperar para ver qué ocurre en este sentido, pero las características técnicas del Huawei P30 Lite unida a las aplicaciones de Google lo convierten en un móvil ideal para exprimir EMUI 12.

Solo queda esperar…

Un dato curioso es que entre los ocupantes del listado no hay ni un modelo Lite, lo que puede ser indicativo de dos cosas: no van a llevar a cabo el proceso para ninguno o posteriormente (en el segundo periodo del año) se actualizarán.

En cambio, si uno echa un vistazo a los smartphones se percatará de que sus hermanos de serie sí que esperan la versión más actual de la capa de personalización, como son el Huawei P30 y P30 Pro. Se desconoce a ciencia cierta cuándo lo harán.

¡Sé el primero en comentar!