El nuevo móvil barato de POCO ya tiene fecha de presentación oficial

El nuevo móvil barato de POCO ya tiene fecha de presentación oficial

Beatriz Soto

Ya sabemos cuándo se presentará oficialmente el nuevo POCO M5 y será mucho antes de lo que imaginas. La compañía ha confirmado oficialmente la fecha de presentación de este dispositivo de la marca que destacará en la gama de entrada por ser un móvil barato con muchas prestaciones interesantes.

Xiaomi ha confirmado oficialmente su fecha de lanzamiento, aunque no ningún otro detalle de lo que espera de este nuevo POCO de bajo precio, como tampoco sabemos nada sobre su precio. Sin embargo, ya se han desvelado algunos detalles no oficiales, como que habrá probablemente dos modelos.

Fecha y hora de la presentación del POCO M5

El día de su presentación oficial será el próximo 5 de septiembre, día que se presentará a nivel global y en el que conoceremos todas sus prestaciones de manera oficial. Será a las 17:30 horas cuando se desvelarán todos los detalles de los nuevos móviles de la marca en el canal oficial de YouTube de la empresa. Si quieres, puedes entrar ya en él y hacer que te lo notifiquen para que no pierdas ningún detalle.

poco m5 lanzamiento

Este móvil que sucederá al M4 debutará inicialmente en India, aunque llegará a los próximos mercados meses después. Probablemente en los meses de otoño.

Cómo esperamos que sea el nuevo POCO M5

A pocos días de su lanzamiento, que será el próximo lunes, tenemos información ya sobre muchas de sus características principales. Los rumores apuntan a que tendrá un procesador MediaTek Helio G99. De ser cierta la información de sus 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, estaríamos ante un móvil de gama de entrada bastante interesante. Aunque fácilmente reconocible, tendrá una gran pantalla sin casi marcos, una parte posterior que llame la atención y será un móvil muy atractivo a simple vista.

Vendrá equipado con una pantalla LCD de alta resolución de 6,5 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco y vendrá con MIUI 13 con una capa de personalización basada en Android 12, que no Android 13. Hay quienes apuntan a que la pantalla en realidad será Amoled e incluso mejorará la tasa de refresco, que sería de 120 Hz.

poco m5

Puede que llegue preparado para redes 4G, ya que en ningún momento se ha hablado de que venga con la tecnología de máxima velocidad 5G. Sin embargo, ofrecería es la oportunidad de comprar un móvil 4G que te ofrece una gran velocidad a un precio muy competitivo.

Aunque no tenemos todos los detalles del móvil, se espera que este venga con cámara triple con una lente principal de 64 MP. La cámara macro podría ser de 8 MP y la ultra gran angular de 12 MP, con una cámara de selfis de 32 MP. Todavía son datos no confirmados, por lo que podrían tener otra resolución.

Tendrá una batería de gran capacidad, de 5000 mAh, por lo que será un móvil hecho para durar durante largo tiempo. Podrás usarlo durante más de un día, o incluso dos, sin problemas. También llegará con carga rápida de 33W, que no está nada mal porque podrás cargar tu nuevo móvil en mucho menos de una hora.

Los detalles todavía están en el aire y los rumores que nos han llegado apuntan en ocasiones a características diferentes, así que solo nos queda esperar unos días para saber realmente cómo serán los nuevos POCO M5. Estamos deseando que llegue el momento, mientras tanto solo nos queda conformarnos con pensar cómo será. ¿Qué piensas al respecto?