POCO C31, así es el nuevo móvil barato de la marca

POCO C31, así es el nuevo móvil barato de la marca

Jorge Sanz

La firma china Xiaomi tiene en POCO a su particular marca ultra asequible. Los móviles más baratos y mejor equipados de su portfolio de teléfono están dentro de esta marca, y es evidente que es algo que les funciona. Ahora sabemos que esta misma semana se presentará el nuevo POCO C31, un teléfono que no sabemos si llegará a España.

Hace menos de un año la firma china presentaba en India una nueva gama de teléfonos con el POCO C3, un terminal que es de los pocos que no ha llegado a España desde India, renunciando a hacer un viaje que suele ser bastante habitual entre los móviles de la marca, ahora podría repetirse la historia.

A la vuelta de la esquina

Y tanto que es así, porque hoy hemos conocido que este nuevo teléfono de Xiaomi se presentará esta misma semana, concretamente el 30 de septiembre, por lo que para entonces conoceremos oficialmente todas sus características.

POCO C31

Un teléfono que en su «promo» se vende a sí mismo como un terminal fuerte, seguro y rápido. Bueno, imaginamos que son las tradicionales frases de marketing que intentan crear expectativas. Nos ha costado encontrar las características de este teléfono, pero curiosamente hoy han aparecido en India varios unboxing que adelantan cuáles serán las especificaciones de este teléfono, y como podéis imaginar son más propias de un móvil de gama media asequible, la especialidad de la marca.

¿Qué se sabe de él?

Pues bien, gracias a una de estas recientes filtraciones, sabemos que este nuevo teléfono sucederá al POCO C3, y que contará con una pantalla más grande, de 6.53 pulgadas, con resolución HD+. Esta tendrá un notch en forma de gota y tecnología LCD, con una densidad de 272 píxeles por pulgada, además su pantalla ocupará un 83.2% del frontal. Pasando al rendimiento, contará con un procesador MediaTek Helio G85, todo un clásico de la gama media, más potente que el G80 de su predecesor. Contaría con hasta 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

POCO C3 negro

La cámara de fotos detrás es triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles y otros dos de 2 megapíxeles, entendemos que macro y de profundidad. Delante la cámara para selfies es de 13 megapíxeles. Llegará con un lector de huellas en el lateral, integrado en el botón de encendido. Se estrenará con Android 11, entendemos que con MIUI 12.5, y tendrá un peso de 190 gramos. Por lo que podéis comprobar será un nuevo móvil de características bastante versátiles, aunque humildes. Veremos a que precio llega, pero no nos extrañaría que al cambio se mueva entre los 100 y 120 euros, ocupando un escalón inferior del Poco M3.