Los móviles de OPPO y OnePlus serán “casi hermanos”

No es ningún secreto que el grupo BBK Electronics, al cual pertenecen OPPO y OnePlus está tratando de hacer una unión de todas sus marcas. Ya lo vimos con la adaptación de ColorOS en detrimento de OxygenOS y esos cambios no se quedarán en el software, sino que llegan al diseño de sus próximos lanzamientos.

Entre los próximos móviles que veremos de ambas marcas, nos encontramos con los OnePlus Nord N20 5G y con los OPPO Reno A54s. Dos smartphones que en términos de diseño según nos han permitido contemplar las filtraciones, serán prácticamente calcados aunque sí que tendrán importantes diferencias en el interior, lo que nos permitirá escoger en función de varios aspectos.

Móviles con sabor a iPhone

No podemos negar nada más ver el diseño de ambos modelos, que tenemos ante nosotros dos smartphones inspirados en el diseño de marcos rectos implementado por Apple. A la izquierda nos mostramos las imágenes facilitadas en forma de renders por Evan Blass del OPPO Reno 7 y a la derecha las ofrecidas por el mismo sobre el OnePlus Nord N20 5G.

oppo reno 7 oneplus nord n20

Llama notablemente la atención que el grupo haya decidido hacer una apuesta muy similar en términos de diseño, manteniendo incluso la posición de las cámaras traseras principales. Por delante, resultan idénticos y en la parte posterior más allá de los acabados y de los ligeros toques diferentes de las lentes o del logotipo, poco más nos llama la atención.

El modelo Pro también se ha dejado contemplar en imágenes filtradas. Esta vez en el exterior los parecidos vuelven a ser el predominante. Sin embargo, en este caso las cámaras si marcan la diferencia con un módulo dispuesto en dos bloques aparentemente metálicos.

oppo reno 7 pro

Lo que parece haberse convertido en un juego para encontrar las 7 diferencias podría tener un porqué, aunque es pronto para asegurarlo. Ahora que ambas marcas quieren convivir de una manera más inteligente, cada uno podría estar pensando en un mercado concreto y no veríamos ambos en España. Por ahora solo son suposiciones, aunque el 25 de noviembre será el lanzamiento de los OPPO Reno 7 y será entonces cuando tendremos más detalles.

¿Qué cambia en el hardware?

Pasando al interior de ambos modelos, según los detalles filtrados sobre el OPPO Reno 7, se ha revelado que tendría un chip Snapdragon 778G y una batería con 4.500 mAh además de una carga rápida de 60W. El modelo Pro tendrá en su lugar un MediaTek 1200 con la misma batería de 4.500 mAh y carga de 65W. Ambos con un panel Amoled con tasa de refresco de 90 Hz.

oppo reno 7 oppo reno 7 pro

No podemos olvidarnos tampoco de las lentes, las cuales por el momento conocemos las del modelo Pro con mayor detalle, pues tendrían según los últimos rumores un sensor principal Sony IMX 766 con 50 Mpx, junto con un gran angular Sony IMX 355 de 8 Mpx y finalmente un pequeño sensor macro de 2 Mpx.

Cambios importantes con respecto al OnePlus Nord N20 5G, que aunque será similar en diseño tendrá a bordo un chip menos potente que el modelo base. Incluiría el Qualcomm Snapdragon 695, un sensor principal de 48 Mpx y también un panel AMOLED de 6,43 pulgadas.

Fuente > @evleaks

¡Sé el primero en comentar!