¡Sin secretos! Así es la ‘pequeña’ pantalla del Xiaomi 12

A pesar de que quedan pocos días para que el Xiaomi 12 al completo sea revelado, puesto que tiene fijada su presentación para el 28 de diciembre, hoy mismo la marca nos ha adelantado en primicia su pantalla al detalle. Un apartado clave para cualquier usuario que vaya a renovar su smartphone y con el que nos quiere convencer antes incluso de conocer el resto de elementos.

Teniendo en cuenta que ya se ha confirmado por parte de Xiaomi que tendrá a bordo el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1 con el que la velocidad no será un problema, poco a poco se va desgranando todo lo que incluye. Sin embargo, aún quedan dudas al respecto sobre sus cámaras o batería, así como las diferencias con los diversos modelos dado que podríamos ver un Xiaomi 12X y casi pro seguro un Xiaomi 12 Pro.

¿Qué tiene de especial el panel?

A través de diversas imágenes Xiaomi ha mostrado algunos puntos importantes de este modelo, comenzando pro una donde centra nuestra atención en la tecnología Display Mate A +. Lo que consigue es asegurarnos una muy buena pantalla basada en una calificación de rendimiento la puntuación más alta posible para un smartphone, teniendo en consideración apartados como el contraste, los colores o el ángulo de visión. En líneas generales, estaríamos ante una pantalla sobresaliente.

Por su puesto se trata de un panel Amoled, lo que le permite que contemos con negros tan puros como los que se muestran en las imágenes. Pero además, en los carteles hace mención a sus 16.000 niveles de brillo, con los que el modo automático o nosotros mediante el control manual vamos a conseguir tener siempre la configuración adecuada para poder ver nuestros contenidos. Tampoco podemos olvidarnos de la protección Corning Gorilla Glass Victus, el nivel más alto que existe actualmente que se puede ofrecer. Se trata de una capa transparente e inapreciable al tacto y la vista que nos evitará arañazos, además de roturas.

xiaomi 12 pantalla iphone 13

Xiaomi suele escoger a la firma Apple para compararse y esta vez no ha sido diferente, mostrando en uno de los carteles promocionales para el evento la imagen que os compartimos. En ella podemos ver las dimensiones del panel, que será de 6,28 pulgadas con un ancho de 69,9 mm. Estas dimensiones en relación con las del iPhone 13 puede parecer meramente insignificantes y que no aportan demasiado, aunque llevándolo a la práctica sí que tiene mucho sentido como en la siguiente imagen la marca ha dejado claro.

tamaño xiaomi 12 iphone 13

Al coger el terminal en la mano es cuando nos damos cuenta de lo importante que puede ser la relación de aspecto y por lo tanto el tamaño de los marcos. En el caso del Xiaomi 12 podemos agarrarlo sin problemas al completo, llegando a juntar los dedos y permitirnos que no necesitamos de dos manos para utilizarlo, mientras que en el iPhone 13 y en otros muchos smartphones la cosa se complica.

Cuando los rumores comenzaron a hablar de este modelo como el más pequeño de los últimos años, tenían razón por las pulgadas de la misma, aunque en realidad la finalidad de los cambios en pantalla para el Xiaomi 12 no se pensaba para ofrecer más o menos contenido, hacer más personalizable la pantalla de inicio con MIUI, sino que era por hacer un dispositivo apto para todas las manos. Son muchos los que se quejan de que las dimensiones de los móviles han llegado a niveles desproporcionados y quizás con esta vuelta de tuerca todo cambia de nuevo.

¡Sé el primero en comentar!