El panel de juegos de Android 13 se filtra al completo

Desde hace varios años llevamos escuchando hablar de las herramientas para juegos propias de Android. Con estas características, la empresa Google quiere dotar a los smartphones de algo que por el momento solo se había visto en capas de personalización, como es el caso de MIUI o de One UI.

Tras varios años de desarrollo y de filtraciones que nos daban pequeñas pistas sobre lo que podría ofrecer el panel de juegos, nos hemos encontrado gracias a Mishaal Rahman con una serie de capturas de pantalla que no dejan lugar a dudas. El experto desarrollador ha revelado cómo serán las opciones que, si nada cambia, veríamos en Android 13 de forma nativa.

Muchas funciones pensando en gaming

Esto es todo lo que nos podrá ofrecer el llamado panel de juegos de Android, que se encuentra actualmente dentro del desarrollo de System UI. La finalidad parece estar basada en una nueva aplicación o bien dentro de un panel de opciones explícito para él, aunque por ahora encontrarlo es muy complicado, incluso si tenemos la beta de Android 13, ya que requiere de la modificación del código para poderlo ver.

Gracias a las capturas de pantalla de Mishaal podemos comprobar como dentro de este lo primero que veremos es la opción de activarlo o desactivarlo en función de nuestras preferencias. Además, tenemos dos opciones clave, la primera que es la que nos ofrecerá una burbuja flotante para poder en todo momento acceder a este y las herramientas, así como otro para que el modo no molestar entre en acción al usar un juego o esta posibilidad.

Otros extras que tendremos dentro del mismo y que se han ido filtrando en los últimos meses, son los siguientes:

  • Optimización del rendimiento.
  • Trofeos conseguidos.
  • Tabla de clasificación.
  • Directo en YouTube.
  • Versiones.

¿Exclusivo para los Google Pixel?

Una de las dudas que se mantienen en el aire tiene que ver con los smartphones en los que se podrá aprovechar dicho panel de juegos. En los últimos meses, hemos podido ver como los Google Pixel perdían muchas herramientas que hasta ahora eran exclusivas y que llegaban poco a poco al resto de smartphones, permitiendo que todos tengan las novedades de los Google Pixel 6, incluyendo la personalización por colores para el sistema y los iconos. Sin embargo, esto podría no quedar así y la gran compañía estaría a punto de ofrecer esta novedad solamente para los Pixel 7 o las generaciones previas.

google pixel android 13

Al tratarse de un panel importante para el sistema y sobre todo para los amantes del entretenimiento desde el smartphone, cabe la posibilidad de que este quede liberado para todos los fabricantes y que así ellos puedan adaptar el estilo a sus propios modos de juego. De esta manera, tanto Xiaomi, Samsung y OPPO, entre otros, podrán ofrecer todas estas ventajas, además de las suyas.

Si los planes no cambian, durante el mes de agosto tendremos la posibilidad de ver en acción Android 13 y será entonces cuando saldremos de dudas en torno a esta funcionalidad para el gaming, así como del resto de cambios que estrenará la versión de la que tanto tiempo llevamos escuchando hablar.

¡Sé el primero en comentar!