Se acerca el lanzamiento de uno de los móviles que podría marcar un antes y un después en la historia de OPPO. Este rivalizaría con modelos como el Samsung Galaxy S25 Ultra y el iPhone 16 Pro Max, colocándose como uno de los principales topes de gama del momento. Hablamos del OPPO Find X8 Ultra y sus especificaciones asustan al resto de los fabricantes.
OPPO está a punto de unirse a la tendencia de los móviles Ultra con su próximo gran lanzamiento, el cual estaría liderado por una capacidad fotográfica de altísimo nivel. Las filtraciones han adelantado gran parte de las especificaciones que veremos el día 10 de abril, cuando tendrá lugar la fecha de lanzamiento del teléfono.
El gran rival fotográfico del Samsung Galaxy S25 Ultra
El OPPO Find X8 Ultra está preparado para convertirse en el principal competidor de uno de los grandes móviles del ecosistema Android, como es el Samsung Galaxy S25 Ultra. Este último presume de unas cualidades y experiencia excepcionales, aunque el nuevo móvil de OPPO está preparado para competir de tú a tú con el tope de gama de Samsung a través de unas características envidiables.
Las recientes filtraciones del OPPO Find X8 Ultra muestran que utilizará un sistema de cámara cuádruple con una distancia focal nativa, es decir, nada de imágenes digitales. Se encuentra compuesto por un sensor principal, un ultra gran angular y un doble teleobjetivo con 3x y 6x de aumento; todos con 50 MP de resolución.
Esto convierte el teléfono de OPPO en uno de los más avanzados en términos fotográficos gracias a un nivel de zoom brutal que solo unos pocos privilegiados pueden igualar. Además,los rumores también han confirmado que el OPPO Find X8 Ultra utilizará una cámara frontal con un nuevo tipo de lente de ‘cristal azul supercristalino’ y que permitirá una mejor claridad, nitidez y precisión de color en los selfies. Todo esto bajo el apoyo de Hasselblad para el desarrollo de múltiples modalidades de imagen profesionales, llevando la experiencia fotográfica a un nivel que nada tiene que envidiar frente al Samsung Galaxy S25 Ultra.
Un rendimiento a la altura de muy pocos
Pero el OPPO Find X8 Ultra no presume únicamente de una cámara de fotos espectacular en términos de imagen, sino que también goza de un rendimiento general supremo gracias al procesador Snapdragon 8 Elite, el cual lidera la gama más premium de Android. Esto al mismo tiempo que se encuentra apoyado en una memoria RAM de 16 GB para asegurar una multitarea lo más fluida posible, mientras que la batería rumoreada para el teléfono es de 6.100 mAh, así que hablamos de una de las autonomías más grandes dentro de la gama alta.
También están por ver las capacidades de IA que incluirá el OPPO Find X8 Ultra y que podrían marcar la diferencia drásticamente frente a la competencia. En este caso no hay rumores al respecto, pero se espera que ColorOS 15 sea único y exclusivo en este smartphone para dotarlo de funcionalidades preparadas para marcar la diferencia y poner en un aprieto al Samsung Galaxy S25 Ultra, obligando a la marca a mejorar todavía más su próximo smartphone.
Y ojo, que en el horizonte también asoman otros grandes smartphones como ese vivo X200 Ultra, una versión mejorada del vivo X200 Pro que nos ha enamorado a todos, precisamente, por sus grandes virtudes fotográficas.