Los OPPO Find X6 y OPPO Find X6 Pro son un secreto a voces: características, precios y fecha

Los OPPO Find X6 y OPPO Find X6 Pro son un secreto a voces: características, precios y fecha

Ricardo Fernández

La gama alta de OPPO siempre ha sido considerada una de las más top del mercado, sobre todo, por su nivel fotográfico y rendimiento general. La actual generación ya sentó bases con una cámara Hasselblad de perfectos resultados y las expectativas para la siguiente serie OPPO Find X6 son muy altas, así que hemos recopilado todo lo que sabemos hasta ahora de ella.

En esta publicación encontrarás las características de los próximos buques insignia, además de la posible fecha de lanzamiento junto a su precio. Sin embargo, es importante señalar que esta información se basa en filtraciones y rumores extendidos por las redes, aunque ciertos datos provienen de varias fuentes fiables del sector. Igualmente, hay que cogerlos con pinzas para no hacernos falsas ilusiones.

Especificaciones de la familia OPPO Find X6

El artífice encargado de otorgar potencia al resto del equipo para funcionar es una obviedad que será el chip de nueva generación Snapdragon 8 Gen 2 en el caso del OPPO Find X6 Pro; mientras que el modelo estándar hará lo propio con un Snapdragon 8+ Gen 1. Esto último lo indica el filtrador Digital Agen 007 en Weibo, una de las plataformas más populares en China, aunque no se trata de un filtrador conocido.

En cambio, Digital Chat Station si es una fuente de renombre a la par que fiable, y ha sugerido que, en cuanto a las pantallas, el OPPO Find X6 equipará un panel de resolución 1.5K frente al de resolución 2K que empleará el modelo Pro del dispositivo. Respecto a la tecnología utilizada para su fabricación no hay nada confirmado, pero prevemos que, al igual que en la generación anterior, las protagonistas serán unas pantallas AMOLED de 120 Hz de tasa de refresco en ambos casos. De esta forma, se garantizaría una experiencia visual plena a la hora de reproducir contenido.

OPPO Find X5

Este usuario también ha hecho pública las prestaciones de la cámara del OPPO Find X6 Pro, que presumiría de un módulo de triple sensor de 50 MP compuesto por una lente principal, ultra gran angular y teleobjetivo. Esto también se aplica a la versión base del teléfono, aunque con dos cámaras de 50 MP y una de 32 MP, que sería el teleobjetivo.

Asimismo, otro filtrador de renombre denominado Ice Universe, afirma que el OPPO Find X6 Pro empleará el mismo sensor Sony IMX989 de 1 pulgada para su cámara principal al igual que el Xiaomi 12S Ultra. Junto a todo esto, Digital Chat Station añade que, gracias al chip de procesado de imagen de MariSilicon X, el smartphone podrá realizar grabaciones a resolución 4K HDR en modo nocturno, lo que se traduciría en uno de los mejores móviles para hacer vídeos de noche.

OPPO Find X5 Pro

Respecto a la batería no hay mucha información, pero lo normal sería una batería de 5.000 mAh en el caso de la variante Pro y 4.800 mAh para el OPPO Find X6. Ambas ofrecerán soporte de carga rápida e inalámbrica de 80W y 50W respectivamente, aunque esto es basándonos tanto en el OPPO Find X5 como Find X5 Pro. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que traerán de fábrica ColorOS 13 basado en Android 13 como sistema operativo.

Precio y lanzamiento

Vamos ahora con el aspecto que más interesa a muchos sobre los futuros topes de gama de OPPO. De nuevo, hay que destacar que no hay nada confirmado y que nos basamos en suposiciones que tienen que ver con la anterior generación OPPO Find X5. Los fabricantes suelen tener unas fechas determinadas para sus lanzamientos, así que resulta sencillo saber cuándo estarán disponibles a nivel global.

La línea de dispositivos OPPO Find X3 se presentó en marzo de 2021, al igual que la serie OPPO Find X5, que aterrizó en marzo de 2022. De modo que es bastante obvio pensar que los nuevos OPPO Find X6 llegarán en marzo del próximo año 2023 si todo sigue el orden natural.

OPPO Find X5 Pro

En cuanto al precio de los dos modelos que componen esta familia, hemos observado que con el paso de una generación a otra ha incrementado sucesivamente, alcanzando la actual los 999 euros para la versión estándar y 1.299 euros en el caso del Pro. No obstante, creemos que este año no habrá una subida del valor dada la baja demanda de móviles a nivel global, pero no podemos confirmar este dato hasta el día de la presentación. Esto quiere decir que el OPPO Find X6 costará 999 euros y el OPPO Find X6 Pro 1.299 euros.