Oppo Find X5 Lite: no lo sabes, pero ya conocías todo sobre él

Los móviles nuevos suelen ser esos, nuevos. Por tanto siempre esperamos sorprendernos con sus fichas técnicas y determinadas funcionalidades. Pero esto no siempre es así, porque algunos dispositivos que llegan nuevos al mercado, lo hacen basados en otros móviles ya conocidos, y eso es lo que habría pasado con el Oppo Find X5 Lite.

Porque hoy hemos conocido que este esperado móvil económico de Oppo será en realidad una versión global de otro móvil de gama media que ha lanzado la firma china en su país de origen. Una práctica cada vez más habitual entre muchos fabricantes, y que en este caso es algo que vamos a agradecer.

Basado en uno de los últimos Reno

Como sabéis, los Oppo Reno son algunos de los móviles de gama media mejor preparados y valorados del mercado. Ahora hemos visto pasar por una certificación europea, necesaria para poder poner a la venta este teléfono. Y en ella se registra con dos nombres el mismo dispositivo, no solo con el de Oppo Find X5 Lite, sino también el de Oppo Reno 7 5G.

oppo reno 7 oppo reno 7 pro

Esto quiere decir que estaríamos hablando del mismo móvil, y por tanto podemos esperar que sean las características y diseño de este teléfono las que disfrutemos cuando este se presente en España, algo para lo que antes tendremos que conocer al nuevo tope de gama de la firma, algo que podía ocurrir en unas semanas.

¿Qué características esperar?

La realidad es que estaremos ante uno de los móviles más atractivos del mercado en la gama media, no solo por su diseño, que nos recuerda mucho al de los Realme GT Master, sino también por su ficha técnica. Esta contará con una pantalla de 6.43 pulgadas, con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. Además presume de una tasa de refresco de 90Hz. El rendimiento dependerá de uno de los procesadores más potentes de la gama media, como es el Snapdragon 778G. Este vendría acompañado de hasta 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

oppo reno 7 pro

La cámara de fotos ofrece tres sensores, el principal con 64 megapíxeles de resolución, acompañado de una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, y con un sensor macro de 2 megapíxeles. Delante, la cámara de fotos contaría con un sensor de 32 megapíxeles, con una resolución más que suficiente. Un móvil que destacaría por su batería, con una capacidad de 4500mAh, pero sobre todo por la carga rápida, que ofrece una potencia de 60W y cargará el teléfono en apenas 30 minutos.

Oppo Find X5 Lite

Respecto de la conectividad, además del 5G, nos ofrece Wifi 6 de alta velocidad, algo más propio de los móviles de alta gama. Así como GPS, Bluetooth 5.2 o NFC, con el que podemos pagar en establecimientos como si de una tarjeta bancaria se tratara. Para cargar su batería tenemos un conector USB tipo C. Presume también de un lector de huellas bajo la pantalla, como buen móvil con pantalla AMOLED. Es un móvil razonablemente económico. Por tanto sí, lo conocemos todo sobre ese Oppo Find X5 Lite antes de que se presente, pero porque Oppo ha optado por reciclar uno de sus móviles más interesantes, al menos se trata de uno de sus misma marca, porque como sabéis, poco a poco otras enseñas hermanas, como OnePlus con su OxygenOS, tienen cada vez más en común con ella.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!