OnePlus nos confunde a todos. ¡Trabaja en OxygenOS 13!

Llevamos varias semanas escuchando hablar del futuro en cuanto al software de OnePlus, donde todo apuntaba a la integración junto a la marca OPPO y su capa ColorOS. Sin embargo, acabamos de conocer nueva información que llega directamente de la compañía China, donde ha confirmado que el desarrollo de OxygenOS 13 ya está en marcha.

Esta publicación en su blog ha provocado una gran confusión, dado que nadie sabe a qué está jugando la empresa. Se han cruzado las declaraciones, planes de futuro e ideas, dejándonos ante una situación en la que no sabemos realmente lo que terminará ocurriendo. No cabe duda que OnePlus quiere darle un cambio a su propio sistema, aunque parece que ni siquiera ellos mismos saben cómo hacerlo.

OxygenOS 13 abre sus puertas a las opiniones

La publicación en el blog nos da la bienvenida a lo que será OxygenOS 13, la capa que quiere construir con sus propios usuarios. No es la primera vez que hace esto OnePlus, pues ya en anteriores ocasiones llevó a cabo un consenso con todo lo que los usuarios opinan, para darles lo que necesitan. Este evento digital al que pueden apuntarse todos los usuarios que quieran, siempre y cuando tenga un terminal de la compañía, se realiza online y recibe el nombre de Open Ears Forum.

OnePlus 8 OxygenOS

Para poder acceder al mismo solo debemos rellenar el siguiente cuestionario, donde debemos aceptar un acuerdo de confidencialidad, dado que se van a tratar temas delicados sobre el futuro de OxygenOS 13. Una vez se comience el desarrollo, los usuarios seleccionados trabajarán con el equipo para darles feedback y conseguir que la capa siga adelante.

Tanto si termina habiendo una colaboración con OPPO, como si no ocurre, parece seguro que ambas marcas trabajan más cerca y de una manera u otra se quiere conseguir los buenos resultados de los terminales de su compra hermana.

¿Nos olvidamos de ColorOS en OnePlus?

Teniendo en cuenta que con esta publicación la propia OnePlus ha confirmado que OxygenOS 13 existirá, quizás lo más lógico es pensar que la compañía no verá ColorOS, tampoco HydrogenOS y que ni mucho menos se llevará a cabo una integración para dar vida a una nueva capa de personalización. Pero si la información que llega desde China es cierta, esto no se detendrá, lo que ocurre es que en Europa, las cosas son diferentes, al igual que está corriendo para poder ver el OnePlus 10 Pro en España.

oneplus ColorOS 12

Solo el mercado Europeo podría quedar dedicado a OxygenOS, mientras que el resto del mundo y sobre todo en China se llevarán a cabo los demás desarrollos. No sabemos si en algún momento realmente podremos decir adiós a esta capa que en los últimos tiempos ha dejado muchos errores, pero todo parece indicar que por ahora tenemos continuidad.

Sobre lo que ofrecerá la capa de personalización en su nueva versión aún no hay datos, tendremos que esperar para ello. Con la presentación de la primera developer preview de Android 13, es positivo ver cómo OnePlus quiere darse prisa y no retrasarse en iniciar los trabajos, confiamos en que esto signifique que la próxima versión llegará más pulida, aunque para eso aún queda mucho tiempo.

Fuente > OnePlus

¡Sé el primero en comentar!