El OnePlus 10 Ultra nos muestra su mejor cara

El OnePlus 10 Ultra nos muestra su mejor cara

Jorge Sanz

La firma china OnePlus se encuentra en un momento clave de su historia reciente. Y es que hemos visto cómo en los dos últimos años ha pasado de lanzar solo móviles tope de gama a ampliar su porfolio de terminales en una serie de dispositivos de gama media y de entrada. Ahora estaríamos cerca de conocer al móvil más potente de su historia, el OnePlus 10 Ultra.

Hace unas semanas especulábamos si tendría sentido el lanzamiento de un modelo Ultra, y curiosamente como si de una profecía se tratara, comenzamos a conocer los primeros detalles sobre este teléfono. Hoy hemos visto su diseño en todo su esplendor, mostrando la que será su verdadera función distintiva.

Hola sensor periscopio

Y hace una semana vimos los primeros planos sobre el nuevo móvil tope de gama de la firma china, a partir de unos esquemas que nos mostraban a modo de plano el diseño del teléfono. Pero de aquel primer vistazo a lo que hemos conocido ahora, hay cambios importantes. En las imágenes que se han recreado en tres dimensiones podemos comprobar que el nuevo teléfono de la firma china contaría con una característica distintiva respecto del actual OnePlus 10 Pro.

OnePlus 10 Ultra

Este nuevo teléfono contaría con una cámara periscopio como principal novedad. En los esquemas vistos hace una semana daba la sensación de tener una pantalla secundaria en la parte trasera, debajo de los dos principales sensores. Y no, no parece que vaya a ver esta segunda pantalla, sino que ese lugar que pensábamos era para ella, será ocupado por un sensor periscopio. Junto a este, veremos una inscripción de 5X Zoom, que nos recordará el aumento óptico que nos podrá ofrecer en las fotografías.

OnePlus 10 Ultra

Este espacio que ocupa el sensor, será en el que se alojen las distintas lentes que conforman los sensores de periscopio, y que básicamente consiguen magnificar la imagen como se haría en uno de estos sensores tradicionalmente, gracias a varias lentes superpuestas que van aumentando la imagen sin perder detalle, con resultados ópticos. De esta forma en lugar de contar con un sensor estándar, más un telefoto y un ultra gran angular, parece que el segundo será sustituido por este periscopio. Y es que esta sería la gran diferencia que nos ofrecería el modelo Ultra respecto del Pro, una cámara Hasselblad como no la hemos visto antes en la firma china. Un móvil que debería llegar dentro de unos meses, en la segunda mitad del año.

¿Algo más podría aportar un modelo Ultra?

La realidad es que superar las especificaciones del OnePlus 10 Pro no sería sencillo, ya que contamos con apartados como la pantalla o el propio procesador que nos ofrecen las características más avanzadas que podamos esperar. Lo mismo ocurre con la carga rápida, que es la más potente que hayamos visto antes en un teléfono de la marca china, y al nivel del que podemos espera del Oppo Find X5 Pro.

OnePlus 10 Ultra

Así que todo apunta a que será este sensor periscopio el principal cambio que veremos entre uno y otro modelo, el Pro frente al Ultra. Sería la primera vez que contáramos contra un modelo de este nivel en la firma china. Veremos si también es el encargado de fusionar ColorOS y OxygenOS. Podría ser el modelo de la marca que supere los mil euros, y se enfrente al Xiaomi 12 Ultra o Samsung Galaxy S22 Ultra.