El OnePlus 10 ‘no Pro’ cerca de presentarse. ¿Será suficiente?

Entre los grandes smartphones que se han conocido este año 2022, uno de los smartphones más imponentes hasta la fecha de OnePlus es de los que se llevan la palma. Nos referimos al OnePlus 10 Pro con el mejor procesador Qualcomm y un sin fin de características que lo hacen destacar. Sin embargo, quizás este no sea el teléfono que más interesa a muchos usuarios, porque el próximo OnePlus 10 podría gustar incluso más.

No lo tendrán sencillo ante la feroz competencia por parte de Xiaomi, Poco y de marcas consagradas como Samsung. Por mucho que OnePlus comenzó siendo una eminencia en cuanto a la relación calidad precio, nos ha quedado claro con los últimos lanzamientos que esto ya no siempre es así. Con el modelo OnePlus 10 podría tratar de recuperar esa esencia, o al menos es lo que dan a pensar.

No falta mucho para su presentación

Tras haber podido conocer el modelo Pro y la versión OnePlus 10R que no llegará a España, solo nos falta el OnePlus 10. Un dispositivo que, según se ha comprobado en certificaciones, está siendo desarrollado por la compañía y no debería tardar en hacerse realidad. Ahora un usuario de Twitter ha confirmado esto con una publicación en Twitter, mencionando que de forma interna recibe el nombre de Project Ovaltine.

— Yogesh Brar (@heyitsyogesh) June 8, 2022

Basándonos en los lanzamientos que se suelen hacer en la compañía china de manera anual, debemos recordar que muy probablemente también llegarán los OnePlus 10T. Es por eso que, para no acumular dispositivos y lanzamientos, este mismo verano podríamos ver ese ansiado smartphone.

Motivos para pensar en el OnePlus 10

Una de las principales razones para creer que ese modelo puede ser una gran opción para los usuarios está en otro de los detalles que se ha filtrado. Integraría el procesador más potente, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el mismo que vimos en la versión Ultra, aunque ahora llegando con varios meses de retraso. De todos modos, al no tratarse de un chip recién presentado, el precio podría marcar mucho la diferencia.

oneplus 10 filtrado

Recordamos que el OnePlus 10 Pro costó nada más y nada menos que 909 euros en su versión económica. Ese alto coste le ha alejado de muchos consumidores y con la versión más ajustada a la que nos estamos refiriendo, podríamos ver un precio mucho más acorde. Por el momento se piensa que podría llegar a rondar los 700 euros como el OnePlus 9 o incluso algo menos. Si el precio termina situando a este nivel, serían muchas las personas que lo querrían como su próximo smartphone.

Entre el resto de características del OnePlus 10 base no tenemos mucha información, pero todos los rumores y detalles que llegan desde china nos hace pensar en un modelo con diseño prácticamente calcado, con una pantalla en este caso plana, e incluso con una carga rápida muy destacada. Otra de las razones para valorar el futuro móvil pasa por el software, el que, al llegar más tarde, tienen la ventaja de que estará más pulido, puesto que los problemas en OxygenOS 12 han sido continuos.