One UI 4 está a la vuelta de la esquina

One UI 4 está a la vuelta de la esquina

Rubén De la Calle

En las últimas generaciones Samsung ha sido una de las marcas que más prisa se ha dado para actualizar con la última versión de Android y de su capa de personalización sus modelos, una historia que parece se volverá a repetir. La nueva versión One UI 4 está mucho más cerca tras haberse distribuido las cuatro primeras versiones beta del sistema.

Mientras todos esperábamos para esta semana la quinta versión y posiblemente la última en modo beta que lanzase Samsung, a través del foro de Samsung se ha dado a conocer que no habrá quinta actualización. Esto nos lleva a toparnos con un inminente lanzamiento por parte de Samsung esta vez en forma de versión estable para los usuarios.

¿Cuándo podremos actualizar el móvil?

Aunque no se conoce todavía una fecha exacta de distribución, las especulaciones y lo que ha ocurrido en otras ocasiones hacen pensar que antes de terminar noviembre o durante los primeros días del mes de diciembre, One UI 4.0 podría ser una realidad. La firma surcoreana lanzará en primer lugar la actualización vía OTA para la serie Samsung Galaxy S21 y a posteriori para otros modelos que actualizarán también pronto como es el caso de los Note 20, Galaxy S20 y los plegables Fold y Flip 3.

One UI 4 beta

No se sabe si el lanzamiento será de inmediato a todo los países o la distribución será progresiva, aunque no debería tardar demasiado en llegar a España, así como a otros países del viejo continente Europeo. Si los planes son los que se han filtrado, no deberíamos tardar mucho en conocer exactamente una fecha de distribución oficial.

¿Qué cambios veremos?

Se trata de una actualización muy importante para los smartphones de Samsung, dado que con ella traerá Android 12 y el renovado estilo Material You. La interfaz se verá afectada por un cambio notable que ofrecerá un renovado estilo con lo que ya era One UI 3.1. La opción de diferentes estilos y temas de color en el móvil será clave, afectando a los iconos y los propios menús del sistema.

Pero a su vez las apps propias de Samsung también reciben cambios notables, permitiéndonos hacer más cosas. Desde el momento de la actualización será posible modificar información de las imágenes y videos. La multitarea también cambia para hacer más sencillo dividir la pantalla y adaptarla a nuestro smartphone. Sin embargo aquí no se queda la cosa, pues el control elementos multimedia desde la barra superior también se mejora con nuevas posibilidades para no tener que acceder a los menús.

Fuente > Sammobile

¡Sé el primero en comentar!