OPPO ‘se pasa el juego’ con su nueva cámara para móviles

Cuando nos cansamos de exigirles a las marcas un poco más de innovación, a muchos nos viene a la mente OPPO y esos años en que sus cámaras eran totalmente revolucionarias. Puede que no en cuanto a hardware, pero sí en lo que respecta al formato y la usabilidad. Ahora la marca avanza que vuelve a este camino.

Cada año, las marcas de teléfonos se preocupan en anunciar a bombo y platillo que sus terminales cuentan con tecnología de vanguardia. Normalmente esto suele aludir a especificaciones de primera clase como los últimos chipsets, un nuevo sensor de cámara o una tecnología de carga rápida aún más veloz. Pero hay momentos en que se incluye una nueva y única que aún no se ha visto antes.

Así pasó con el primer móvil con pantalla plegable, el Galaxy Fold, la primera vez que vimos un smartphone con dos cámaras traseras, o cuando los móviles con sensor de huellas llegaron al mercado. Hoy OPPO anticipa una cámara retractil para el módulo trasero.

La espectacular cámara de OPPO

Si el OPPO Find X2 Pro destacó por un teleobjetivo del tipo periscopio de alta calidad y el Find X3 Pro por la posibilidad de hacer fotos microscópicas (impresionante, pero quizá poco útil), ahora la firma apuesta por añadir un mecanismo a una de sus lentes, el teleobjetivo, asemejando más que nunca sus teléfonos móviles a una cámara profesional.

En su cuenta oficial de Twitter, el fabricante chino de teléfonos inteligentes compartió un breve video teaser de un dispositivo de lo más interesante. Si bien es cierto que no podemos afirmar que sea el X4 Pro, pues el nombre del móvil aún se desconoce, el vídeo se centra principalmente en el módulo de la cámara trasera de este dispositivo. Aquí vemos como el sensor principal está alojado en un módulo de cámara retráctil. De hecho, así lo llama el fabricante: «Cámara retráctil OPPO».

cámara retractil OPPO

¿Con qué objetivo?

OPPO afirma que es una tecnología de cámara autodesarrollada y que es única en el mercado, pero no ha explicado cuál es su funcionamiento. Mirando el vídeo detenidamente, podemos ver que el sensor de imagen más grande se aleja de la carcasa y se puede expandir o retraer, a diferencia de los módulos emergentes que se elevan verticalmente, presentes para dar vida a la cámara frontal en algunos smartphones. Este sensor se extiende horizontalmente y también se aloja en un sistema mecanizado que probablemente funcione cuando el usuario activa un modo de disparo en particular en la aplicación de la cámara. Aunque, el clip muestra que también podría activarse tan pronto como se inicia la aplicación de la cámara.

Si nos fijamos en las cámaras réflex o semiautomáticas, cuando se trabaja con diferentes niveles de zoom y enfoque vemos como las lentes se mueven hacia delante o atrás, motivo que nos lleva a pensar que podríamos estar ante uno de los teleobjetivos de mayor rango de zoom jamás vistos.

OPPO incluso mostró la durabilidad de este nuevo módulo con una prueba de caída a medida que se extendía el sensor e incluso mostraba agua salpicada en él, lo que añade información sobre la resistencia del dispositivo.

Todavía es pronto para tener más información de esta brutal novedad de la marca, pero la semana que viene el fabricante celebra el INNO WORLD 2021 donde podría darnos más detalles de esta nueva tecnología.

Fuente > OPPO

¡Sé el primero en comentar!