Nadie se sabe el nombre de Android 12, pero este será el de Android 13

Vaya horitas para hablar de postres, sobre todo cuando algunos aún ni hemos desayunado. Sin comerlo ni beberlo (nunca mejor dicho) y a falta casi de un año de que se presente, ya se habría filtrado el nombre de Android 13, sucesor del actual sistema operativo de Google.

Mientras que Android 12 está a la vuelta de la esquina, y debería ver la luz en su versión final, fuera del periodo de betas, en apenas dos meses, ahora mismo las miradas pasan a posarse sobre Android 13. el motivo no es otro que el de la filtración de su nombre que, como suele ser habitual, hace referencia a un postre.

Tiramisú para Android 13

Google parece haberse establecido que el nombre en clave interno para Android 13 sea «Tiramisú», aunque el gran público, como tiene sucediendo desde Android 10, lo conocerá por su cifra numérica. Según un comentario en el AOSP Google ha decidido que la próxima versión de Android 13 reciba el nombre de este postre.

tiramisu

Recordemos que no ha pasado mucho tiempo desde que Google solía llamar a las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles con un nombre de postre, y la tradición se mantuvo durante aproximadamente una década. Pero con la llegada de Android Q, Google decidió interrumpir esta tradición y cambió la marca de Android al avatar que vemos hoy. Sin embargo, estos nombres en clave de postres todavía se utilizan internamente.

Si eres un auténtico apasionado de la cocina seguro que ya sabrás que el tiramisú es un postre italiano con sabor a café y con frecuencia se suele presentar en forma de pasteles, helados y otros postres. Ahora será la primera vez que se presente en forma de «unos y ceros».

¿Cómo se han llamado todas las versiones de Android?

sistema operativo android

Actualmente, aunque tengamos 13 versiones de Android, ha habido muchas más nomenclaturas para el software de Google. Todo comenzó con Android 1.5, siguiendo por numerosos postres famosos.

  1. Android 1.5: Cupcake
  2. Android 1.6: Donut
  3. Android 2.0: Eclair
  4. Android 2.2: Froyo
  5. Android 2.3: Gingerbread
  6. Android 3.0: Honeycomb
  7. Android 4.0: Ice Cream Sandwich
  8. Android 4.1: Jelly Bean
  9. Android 4.4: KitKat
  10. Android 5.0: Lollipop
  11. Android 6.0: Marshmallow
  12. Android 7.0: Nougat
  13. Android 8.0: Oreo
  14. Android 9: Pie
  15. Android 10: Quince Tart
  16. Android 11: Red Velvet Cake
  17. Android 12: Snow Cone
  18. Android 13: Tiramisu

¿Quién sabía que Android 12 se llamaba Snow Cone? Realmente nadie, y lo mismo sucederá con Android 13 cuando se presente, suponemos a lo largo del último trimestre de 2022. Aún queda bastante tiempo para que se filtren las novedades que integrará esta siguiente iteración del software de la gran G.