¡Los móviles de Samsung se actualizarían a Android 16!

Por el momento Samsung ya es uno de los fabricantes que ofrece un mayor número de actualizaciones, desde que decidiese incrementar los cambios de versión para el sistema operativo de dos, hasta tres años. Sin embargo, una nueva filtración habla de que un nuevo rumbo nos permitiría contar con hasta cuatro años de actualizaciones completas.

Con esto Samsung daría un importante golpe sobre la mesa, haciendo temblar a toda la competencia y demostrando que no solo los iPhone pueden presumir de contar con lo último de lo último en software. Desde hace años los usuarios piden a los fabricantes que pongan en este apartado todo lo mejor que puedan ofrecer, dado que hay móviles que quedan en desuso porque el sistema se ha quedado desactualizado.

Más actualizaciones para exprimir el móvil

La información que llega de la mano de BDTech, nos confirma los modelos que se beneficiarían de esta nueva política de actualizaciones. Mientras tanto, el resto de smartphones seguirán disfrutando de los tres años de actualizaciones y cuatro años con parches de seguridad. Esto sigue siendo una gran noticia para terminales de gama media o gama de entrada que no suelen durar tanto tiempo en nuestras manos, ya que el hardware no es el mejor de todos.

samsung galaxy s21 fe oficial

En el caso de los terminales premium que presenta Samsung, podemos seguir usando el móvil sin ningún tipo de imitación por mucho que pase el tiempo y eso nos hace disfrutarlo sin tener que pensar en problemas a la hora de mover alguna app. Entre los elegidos que pasarían a contar con los cuatro años de actualizaciones y además cinco años de actualizaciones de seguridad nos encontramos con todos estos modelos:

  • Galaxy S21
  • Galaxy S22
  • Galaxy S21 FE
  • Galaxy Z Fold3
  • Galaxy Z Flip3
  • Galaxy Tab S7
  • Galaxy Tab S8

Una lista que se centra en los últimos modelos presentados de alta gama durante el 2021 y los que llegan en el 2022, donde no solo vemos terminales, también los plegables y las tablets. Como decimos, por ahora se trata de un rumor, pero la información llega de una fuente fiable y en próximos días deberíamos terminar por conocer si realmente, esto va a ocurrir. El cambio llevaría a los smartphones más top de Samsung a contar incluso con Android 16, un salto en el tiempo que hasta hace unos meses resultaba inimaginable.

Con esta modificación, tendremos que tener más en cuenta el número de actualizaciones que tiene cada móvil, para saber si realmente nos merece más la pena una mayor inversión y tener móvil más años o cambiarlo al poco tiempo. La idea de Samsung parece centrada en extender el uso y con ello de paso evitar desechos tecnológicos, lo que viene bien al planeta tierra.

Comparando este cambio con lo que ofrecen el resto de fabricantes, por ejemplo, los tres años de actualizaciones completas que ofrecen los Google Pixel, se quedarán en poca cosa. Lo mismo ocurriría con OnePlus o Xiaomi, sin pasar por alto que otros fabricantes siguen dejando en el olvido sus terminales a los dos años de llegar al mercado.

Fuente > TechByBD

¡Sé el primero en comentar!