¿Móviles con cámara de 600 megapixeles en 4 años?

Samsung lanzó el primer sensor del mundo para cámaras móviles de 108 megapíxeles producido en masa en 2019. La semana pasada, dos años después, redobla la apuesta lanzando el primer sensor de cámara móvil de 200 megapíxeles el ISOCELL HP1. Sin embargo, hay planes de hacerlo aún mejor.

La compañía surcoreana reveló el año pasado que quiere desarrollar un sensor de cámara de 600 megapíxeles superior a la resolución del ojo humano y ahora sabemos que este momento no está demasiado lejos en el tiempo.

Haechang Lee, vicepresidente senior de Samsung Electronics Automotive Sensors, utilizó una interesante diapositiva en su discurso en la Cumbre SEMI Europa, donde se muestra una visión general del tamaño de píxel del sensor de la cámara y las tendencias de resolución desde el año 2000. Lo más interesante es que la misma muestra que Samsung planea lanzar un sensor de cámara de 576 megapíxeles en algún momento de 2025.

camaras samsung

No es para móviles, pero…

Sobre el papel, este sensor de casi 600 MP no está desarrollado para que protagonice las cámaras de los futuros teléfonos inteligentes de la marca, sobre todo por los problemas de flickering, sino los automóviles de los próximos años.

Para nuestro último sensor de imagen de 108 Mp, el ISOCELL Bright HM1, implementamos nuestra ‘tecnología Nonacell’ patentada, que aumenta drásticamente la cantidad de píxeles de absorción de luz de la que son capaces. En comparación con la tecnología anterior de Tetracell, que cuenta con una matriz de 2×2, la estructura de 3×3 píxeles de la tecnología Nonacell permite, por ejemplo, nueve píxeles de 0,8 μm funcionar como un píxel de 2,4 μm. Esto también mitiga el problema planteado por los ajustes de poca luz donde la información de la luz a menudo es escasa.

Sin embargo, teniendo en cuenta que este año Xiaomi ya planea lanzar al mercado el Xiaomi 12 con una cámara como la presentada por Samsung, con 200 MP, no es que en 2025 sea posible alcanzar resoluciones de 600 MP, sino que a este ritmo podríamos verlo incluso antes, ya sea en sensores desarrollados por Samsung o Sony.

camara motor samsung logo

Samsung mencionó hace tiempo que la resolución de coincidencia con los ojos humanos es de unos 500 megapíxeles, y la compañía espera superar este nivel con su sensor de 576 megapíxeles. Su intención es usarlo en vehículos autónomos, drones y equipos médicos pero que nadie descarte que más pronto que tarde veamos en el mercado el primer smartphone con una cámara de la misma calidad que nuestros ojos.

La pregunta es, ¿quién será el primero?

Fuente > EqualLeaks

¡Sé el primero en comentar!