El Motorola Edge 30 Ultra quiere jugar con los mayores

Aunque estamos más que acostumbrados a ver a Motorola lanzar terminales económicos y sobre todo tratando de ganar terreno en la gama media tan disputada, el fabricante tiene mucho que dar en la gama alta. Con el Motorola Edge 30 Ultra en el que está trabajando no cabe dudas de que no teme a la poderosa Samsung, OPPO y Xiaomi entre otras.

Las más completas filtraciones sobre este nuevo modelo nos dejan contemplar lo que será un terminal competitivo donde los haya, dando un paso más en lo que es el Motorola Moto Edge 20 Ultra. Optará por el mejor equipamiento según hemos podido descubrir en la filtración y su primera baza se sitúa en el procesador. Al igual que otros fabricantes desearán, el mejor y más avanzado chip Snapdragon 898 de Qualcomm estará al mando de este modelo, pudiendo ser el primero en incorporarlo.

Filtrado casi por completo

En otras ocasiones la información suele llegar con cuenta gotas, peor esta vez el modelo más top de Motorola para el 2022 se ha desvelado prácticamente al completo. Comenzando por el procesador más potente como ya hemos mencionado e incluyendo las opciones de memoria entre las que podremos decidir. Estas serán de 8 o 12 GB de RAM junto a una memoria interna de 128 GB o 256 GB sin la opción de usar una ranura para tarjetas MicroSD.

Sus cámaras quieren ser otra gran baza de batalla para que los contrincantes no le superen. Es por eso que en la parte trasera contará con una triple cámara formada por 50 Mpx + 50 Mpx y una lente posiblemente macro de 2 Mpx. No se conoce aún el modelo y la configuración de los mismos, pero sí que integrará estabilizador óptico de imagen. En la parte frontal también existen dudas, aunque la resolución será alta dado que estará capacitado para grabar vídeo en 4K.

Motorola Edge 20 Pro

Pasando a la batería, Motorola se sube al carro de las grandes cargas rápidas y ofrecerá 68W de potencia que permitirían que el terminal se cargue por completo en poco más de media hora. Un terminal con capacidad de 5.000 mAh, pero sin rastro de carga inalámbrica algo ya típico de los móviles premium.

Mientras que el diseño sigue siendo un misterio, lo que sí sabemos de su parte externa es que en cuanto a extras, no tendrá entrada de audio de 3,5 mm como cada vez es más habitual. Sí que tendrá una pequeña resistencia IP52 frente a salpicaduras y polvo, además de compatibilidad con redes WLAN 6, 5G y Bluetooth 5.2. Todo ello con Android 12 stock y sus ventajas en software en esta última versión del sistema.

El precio sigue siendo un misterio aunque teniendo en cuenta todas estas prestaciones, tendremos que preparar la cartera con motivo de ser uno de los primeros en estrenar chip. Se habla que podríamos verlo en China a finales de diciembre con el sobrenombre de Moto Edge X, llegando a España y Europa con el nombre ya mencionado para el mes de enero.