El modo ‘experto’ de cámara de Samsung llegará a más móviles

Uno de los grandes motivos para pensar en un smartphone Samsung de última generación y sobre todo en los más potentes, es su modo Expert RAW, con el que podemos editar todos los parámetros de la fotografía para sacarle el máximo partido. Esto ha hecho que el smartphone se haya convertido en prácticamente una cámara de fotos, editando en bruto las capturas.

Esa ventaja que hasta el momento solo se podía aprovechar en el modelo Ultra de la serie Galaxy S21 y también en los nuevos Galaxy S22, podría dejar de ser exclusiva. Desde Samsung se les ha escapado una información muy interesante que alegrará a todos los que tengan un terminal de la marca, dado que esa ventaja podría dejar de ser limitada en los terminales más top.

Las posibilidades se amplían a más móviles

Según podemos leer en el propio foro de Samsung en Corea, una de las moderadoras ha confirmado que la aplicación de cámara Exper RAW llegará a más modelos el próximo 25 de febrero, fecha en la que cualquier que tenga sus manos el terminal selecciona podrá llevarse una grata sorpresa con solo acceder a la Galaxy Store. Pero sin embargo no tenemos la información precisa sobre los terminales escogidos para ello.

En otros comentarios del foro se ha podido leer que esta ventaja llegará a los smartphone de alta gama, lo que nos lleva a pensar en los demas Samsung Galaxy S21, quizás el modelo FE y prácticamente por seguro a los Galaxy Z Flip o Galaxy Z Fold. Pero también se habla de la posibilidad de que algunos terminales de la serie A se beneficien de ello, e incluso los Galaxy S20 Ultra o el Note 20 Ultra, de los que no se quieren olvidar.

samsung galaxy note 20 ultra colores

Esto sin duda alguna significa otra gran noticia para quienes escogieron como terminal Samsung o lo están pensando, ya que se suma a las buenas noticias de los últimos tiempos con las actualizaciones extendidas.

Un modo para el que no hace falta ser profesional

Podemos pensar que esas ventajas solamente serán aptas para quienes dominen la fotografía, pero sin ir más lejos de la realidad, nos permite sea cual sea nuestro nivel, sacar el fotógrafo que llevamos dentro. Al tener acceso a todas las cámaras del dispositivo en formato RAW, es muy sencillo corregir colores, brillos o sombras de diferentes zonas.

camaras foto samsung galaxy s22 ultra

Al usarlo para tomar instantáneas también podremos ajustar todo tipo de valores que van desde la velocidad de obturación hasta el tipo de enfoque o el resto de posibilidades que nos encontramos en una cámara analógica. El resultado del HDR también se ve mejorado y es algo que podremos corregir a posteriori gracias al formato en bruto que se almacena en el terminal.

Si tu dispositivo es uno de los que se termina beneficiando de esta expansión por el modo profesional, te recomendamos que lo sigas muy de cerca y lo pongas a prueba para dejarte sorprender por los resultados que puedes conseguir con algo de práctica y con únicamente jugar con sus ventajas.