Los planes de Xiaomi para su capa de personalización no solo apuntan a querer poner fin a los fatídicos errores que muchos de sus usuarios han tenido que vivir en sus propias carnes con las últimas actualizaciones. Si no que, más bien, tiene en mente que MIUI llegue a ser en cierta medida diferente para cada una de sus marcas de teléfonos.
Como todo el mundo ya sabrá, Xiaomi no solo cuenta con una marca como tal de smartphones, sino que también engloba a otras dos submarcas, Redmi y Poco. Pues bien, todo apunta a que, en un futuro no muy lejano, no solo no llegaremos a disfrutar de MIUI 13 incluso antes en estos móviles de la marca China de que finalice este 2021, sino que podríamos ser testigos de un cierto cambio de esta capa para todos los smartphones de una de sus segundas marcas de teléfonos.
Cambios para Redmi
La idea de la marca asiática es diferenciar todavía más cada una de sus marcas, es decir, trazar diferentes caminos para que, en este caso, los usuarios puedan ver diferencias entre Redmi y Xiaomi. Y no nos referimos a cambios en el propio diseño de sus productos, pues al ver su catálogo ya nos damos cuenta de que tienen smartphones muy similares.
Más bien, el objetivo del fabricante de smartphones es ofrecer a los Redmi una propia interfaz de MIUI, ya que, hasta ahora, comparten la misma con los propios modelos de Xiaomi. Por tanto, la idea principal es incluir diferentes elementos para lograr diferenciar la interfaz de MIUI y que, en cada caso, cuenten con características que logren hacer de su software algo único.
Eso sí, por ahora es un rumor que surge en torno al fabricante chino. No obstante, esta nueva variante del sistema operativo de Xiaomi, que estará destinada a los dispositivos móviles Redmi, no será muy diferente a la original, sino que se llegarán a integrar ciertos puntos visuales propios de la submarca, como nuevos widgets, fondos, iconos y otros elementos de personalización.
La verdadera duda es… ¿Se terminará haciendo realidad?
A la estela de Poco
Tampoco es una idea demasiado descabellada, pues en el caso de Poco, otra de las submarcas de la compañía, ya podemos ver precisamente que tienen diferentes rasgos en el software que hacen que no sean precisamente idénticos. Y es que, en el caso de esta submarca de la firma asiática, estos smartphones integran el conocido Poco Launcher con el fin de dar una sensación de diferencia con respecto a los demás terminales que conforman el catálogo del gigante asiático.
Por lo tanto, este rumor que ha surgido con fuerza no sería en todo una locura, sino una estrategia de marketing por parte de Xiaomi que tiene como objetivo diferenciar cada una de sus marcas de teléfonos, comenzando por los Note 11 de Redmi. Teniendo claro en todo momento que sus ‘topes’ de gama están dentro de su catálogo, ofreciendo en cierta forma una experiencia más única, mientras que los Redmi o Poco son más accesibles a un público más masivo.